<
>

Pumas, de los que más mexicanos usan, pero sin convocados al Tri

Mexsport

MÉXICO -- En este Apertura 2016, Pumas se ha convertido en el segundo equipo que más mexicanos utiliza, solamente detrás del Guadalajara, pero eso no ha servido para que sus jugadores lleguen a la Selección Mexicana. Para el cuadro universitario, incluso, no ha valido tampoco estar entre los primeros sembrados de la clasificación para tener jugadores en el Tri, pues Juan Carlos Osorio no echó mano de ninguno de sus hombres en esta ocasión.

De hecho, en el equipo auriazul hay jugadores que han sido considerados en el pasado como Pablo Barrera, Luis Fuentes, Alejandro Castro o incluso Alejandro Palacios, pero para medirse a Nueva Zelanda y Panamá, Juan Carlos Osorio no llamó a ningún futbolista de los universitarios.

“Significaría mucho regresar a la Selección. Es algo que todo mexicano quiere, representar a su país y si se presenta, estaré muy contento, la aprovecharé, pero hay que seguir trabajando con el equipo para que si no es en este llamado, que sea más adelante, pero hay que estar consciente de que si hago bien las cosas en el equipo, puedo volver a la Selección”, señaló Pablo Barrera al final del entrenamiento del jueves, minutos antes de que se diera a conocer la nueva convocatoria.

El saldo final, de hecho, contrasta un poco con los seis convocados que tiene Chivas, equipo que por tradición juega con puros mexicanos, pero que incluso en la clasificación general del Apertura 2016, está por debajo de Pumas.

En este sentido, el llamado se hace desde el conjunto universitario donde creen que al menos en el equipo se realiza una labor positiva, a la espera de que el estratega del Tri pronto considere a jugadores de dicho club.

“Sería padrísimo para todos nosotros (ir a Selección), todos trabajamos con la misma idea hacia un mismo objetivo que es nuestro objetivo, pero a la vez hay que levantar la mano con buenas actuaciones para que el señor Osorio voltee a ver a los compañeros y el trabajo que se viene desplegando, pero todos tenemos en mente que hay que unirnos para las aspiraciones grupales que tenemos”, señaló por su parte Luis Fuentes, lateral que estuvo en los primeros juegos de eliminatorias rumbo a Rusia 2018, ya con Osorio al mando.