<
>

Juan Carlos Osorio: Mundial de 48 no es por decisión deportiva

MÉXICO -- Apenas se confirmó que el Mundial de 2026 se disputará con 48 equipos y Juan Carlos Osorio ya expresó su sentir al respecto, en el que aclaró que ese tipo de determinaciones no obedecen a temas estrictamente futbolísticos.

"Creemos que la aprobación de la FIFA obviamente no es solo por razones deportivas y hay que entenderlo en ese punto de vista, creo que no soy la persona apropiada para discutir o no si es una buena decisión, el tiempo lo demostrará, cada uno tomará esa decisión", declaró al respecto.

Desde Las Vegas, Nevada, sede de su amistoso ante Islandia, el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol se dijo despreocupado por la sequía atravesada por Javier 'Chicharito' Hernández, a quien reconoció como uno de los futbolistas más representativos del país y un ejemplo a seguir por elementos más jóvenes.

"Lo de Javier como los goleadores, está dentro de las posibilidades, seguramente que va a volver a esa contribución de goles que tuvo en su club y en Selección, eso esperamos, estamos muy seguros de que así va a ser", agregó al respecto.

Por otro lado, el estratega recalcó el nivel de jugadores como Hirving Lozano, quien asegura debe salir pronto a Europa, así como los casos destacados de Jürgen Damm y Néstor Araujo.

México enfrentará a Islandia el 8 de febrero en Las Vegas como parte de su preparación para la Copa Confederaciones.