<
>

México hará mini gira por EEUU antes de eliminatorias

MÉXICO -- En un año en el que la Selección Mexicana tendrá eliminatorias mundialistas, Copa Confederaciones y Copa Oro, con apenas algunas semanas de diferencia, la preparación sería en Estados Unidos, con dos encuentros de preparación con rivales por confirmar, aunque serían en Los Angeles y Nueva York, reveló Santiago Baños.

“Las sedes me parece que ya están confirmadas en Los Ángeles y en Nueva York, las rivales todavía no. Mañana tenemos una junta con la gente de SUM y esperemos tener noticias mañana”, expuso en su llegada a Las Vegas, donde el Tri se medirá a Islandia en su primer cotejo de este 2017.

La intención es que el Tri comience su concentración un par de semanas antes de ponerse en actividad en las eliminatorias mundialistas, cuando se mida a Honduras y Estados Unidos el 7 y 10 de junio, respectivamente, antes de que viaje a Rusia para participar en la Copa Confederaciones.

“Faltan detallitos, pero seguramente serán 10 días o una semana antes de los partidos de eliminatorias, luego iremos a partidos de eliminatorias a México y de ahí volaremos a Confederaciones”, compartió el director deportivo.

Acerca de los rivales, Baños reiteró que buscan a los mejores equipos disponibles, aunque entienden lo complejo que puede resultar, pues igualmente hay otros compromisos internacionales.

“Siempre tratamos, pero a veces los calendarios se empalman y no nos dan. Sabemos que en las fechas FIFA, la mayoría de los países tienen eliminatorias, pero la idea siempre es tratar de conseguir rivales complicados y de buen nivel”, dijo.

UN JUEGO PARA VER OPCIONES

A pesar de que el combinado de Islandia que fue convocado dista mucho al que participó en la pasada Eurocopa, en la que llegó hasta Cuartos de Final, el dirigente del Tri insistió en que lo más importante es estudiar a los futbolistas que pueden aspirar a Copa Confederaciones o Copa Oro.

“Obviamente no es lo mismo que si estuvieran sus figuras, pero estos partidos son importantes, hay que tomarlos con la mayor seriedad. Sirve también para nosotros para ver jugadores que han levantado la mano, hay que recordar que en verano debemos armar dos Selecciones y estos partidos nos dan la oportunidad de ver más gente y obviamente hay que tratar de aprovecharlo. Siempre un rival europeo es complicado y es otro tipo de partido, algo que nos beneficia”, señaló.