<
>

Osorio descarta que se base en la estatura para hacer sus listas

ESPN Digital

El director técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, se defendió de los señalamientos de los jugadores de Chivas, Edwin Hernández y Jair Pereira, quienes acusaron al estratega nacional de no convocarles por no tener la estatura necesaria.

“Antes de emitir un concepto sobre ese tema (de Chivas), puedo concluir que nunca he hablado yo de altura en cuanto a los jugadores que vienen a selección. He hablado del futbol aéreo y la capacidad que deben tener en una defensa de cuatro”, aseveró.

Osorio echó por tierra los señalamientos de los elementos tapatíos al recordar que si esa teoría fuera cierta “no estuvieran Andrés Guardado, Giovanni dos Santos, Elías Hernández o Luis Montes. Es algo salido de todo esa conclusión”.

El timonel colombiano expresó que hasta el momento han llamado a “68 jugadores. Es la mejor manera de familiarizarnos con nuestros jugadores en una liga en donde el 44 por ciento son foráneos”.

Expresó que estos llamados son “conocer más de cerca a nuestros jugadores que no tienen la oportunidad en su club o juegan en otra posición y queremos ver su potencial”.