<
>

Osorio: "Debemos concentrar nuestras posibilidades en los jugadores que están"

MÉXICO -- El técnico nacional de México, Juan Carlos Osorio, manifestó que “debemos concentrar nuestras posibilidades en los jugadores que están y no en los que no están”, de cara al partido que el Tricolor jugará el día 24 en el Estadio Azteca ante Costa Rica, rumbo a Rusia 2018. “Los que han sido llamados atraviesan por un buen momento”, apuntó en conferencia de prensa.

El hexagonal final de naciones de la Concacaf se reanuda este mes y la prensa nacional sigue preguntando sobre la ausencia de futbolistas que juegan en Europa, ante lo cual señala Osorio que Jesús ‘Tecatito’ Corona y Marco Fabián jugaron el fin de semana con su respectivo equipo, pero ya era un hecho que no serían llamados a la Selección Mexicana.

“Compartí whatsapp con Jesús y vale la pena decir que tanto él como Marco jugaron para sus clubes, pero estaba prácticamente arreglado con sus clubes que les daríamos la oportunidad de recuperarse y lamentablemente no estarán con nosotros”.

En relación al encuentro ante los ticos señaló que “lo más importante es que jugamos en el Azteca nuevamente ante nuestra gente, con grandes posibilidades. Seguramente que el grupo que está nos va a dar la posibilidad de salir a ganar”.

Al rival ya lo tiene bien estudiado el colombiano. “Es un equipo que ha mostrado consistencia y casi siempre juega con tres defensas, cuatro volantes y los tres de arriba”.

Indicó el timonel que su tardanza a la conferencia de prensa se debió a que estaba viendo el partido Lyon contra el PSG, de la liga francesa, y se disculpó.

Cuando se le preguntó la razón de trabajar fuera de la capital del país comentó que fue a petición de los jugadores y personalmente considera que estarán mejor preparados y entrenados pata afrontar el encuentro de la mejor manera.

Por otro lado trascendió que el portero José de Jesús Corona se reportó con molestias físicas, pero hizo el viaje con el grupo.