<
>

Osorio: Diferencia entre 'europeos' y locales se ha acortado

CUERNAVACA -- La confianza en el futbolista mexicano durante el Clausura 2017 beneficia al Tri, que cada vez encuentra menor distancia entre los elementos que suman minutos en el Viejo Continente y las grandes figuras del balompié nacional, entre ellas Oribe Peralta y Javier Aquino.

Este tema fue analizado por Juan Carlos Osorio, estratega de la Selección Mexicana y quien resaltó las labores del Guadalajara, Club Universidad y los Tuzos del Pachuca, que desde ya han aportado al representativo nacional a elementos de calidad, como Hirving Lozano, Jesús Gallardo y Orbelín Pineda.

"Creo que los muchachos asumen esa gran responsabilidad, vemos de muy buena manera que los que juegan en el medio local... que cada vez hay más que se acercan a ese grupo de los que están en Europa y les ponen competencia por el puesto, como debe de ser", declaró el timonel colombiano en entrevista para ESPN.

Osorio también abrió la puerta a los jugadores que no fueron llamados para las próximas fechas de Eliminatorias y aclaró que hombres como Rodolfo Pizarro podrán encontrar un lugar en Copa Oro o a futuro, para así ganarse un sitio de cara al Mundial de Rusia 2018 con su talento y dedicación.

"Pizarro, Jesús Molina... muchos que yo espero que si no están ahora en esta convocatoria, a través de la Copa de Oro o en cualquier momento de la Eliminatoria demuestren que están para dar ese próximo paso, porque en la medida que ellos compitan a un nivel más elevado por un lugar en la Selección, el nivel de la Selección sube", añadió el director técnico.

El exentrenador del Sao Paulo también reconoció que no a todos los futbolistas se les da bien la Selección Mexicana, admitiendo que 'pesa la camiseta', como quedó en claro en algunos casos que prefirió no explicar a detalle:

"Sí claro. Es normal y por eso de pronto ya no están más acá, pero había que darles una oportunidad. Y los invito a todos, porque de eso se trata, el ser humano y en este caso el jugador tenga autocrítica y diga 'Yo no estoy en la Selección, pero es que ya no juego en mi club'", concluyó el de 55 años.