<
>

Deulofeu disfruta de su presente y se enfoca en rendir con España

Gerard Deulofeu Getty Images

MADRID -- Gerard Deulofeu se deja querer. Luego de que el secretario técnico del Barcelona, Roberto Fernández, admitiera que el club catalán se plantea la posibilidad de ejercer la opción de recompra al Everton por 12 millones de euros, el atacante español evitó posicionarse y afirmó que, de momento, sólo quiere “ganar regularidad” con el Milan, club en el que se encuentra cedido desde enero pasado.

“Es bonito, estás jugando, estás a un buen nivel y es bonito escuchar cosas buenas. Un jugador como nosotros necesita pensar en el presente si no se te va la cabeza. Estos días son importantes para selección y nada más. El futuro llegará. Pensar más allá es el camino incorrecto”, señaló Deulofeu acerca del interés de su antiguo club.

“Milan es un gran club. Siempre a uno le gustaría estar en un club grande. Estoy cedido del Everton; el Barça tiene opción de compra, pero no puedo pensar más allá porque si no me equivocaría. Estoy contento en Milan, es momento de selección. Espero acabar ahora la temporada en Milán y lo que pase ya llegará”, agregó el jugador, quien actualmente se encuentra concentrado con la selección española de futbol en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, Madrid.

Deulofeu, quien se formara en La Masía, fue traspasado al Everton en el verano de 2015 por una cantidad cercana a los seis millones de euros, según reportó la prensa catalana, luego de pasar dos temporadas cedido en el club inglés y Sevilla. Tras desempeñar el rol de titular bajo la batuta de Roberto Martínez, su progresión en el Everton se vio truncada cuando Ronald Koeman tomó las riendas del equipo el verano pasado, pues no contaba con él y llegado el inverno, lo invitó a buscarse una salida para “tener minutos”.

Pero aún con el visto bueno del entrenador, Deulofeu ha admitido que “tuvo dificultades” para conseguir que la directiva accediera a cederlo al Milan, equipo con el que dice estar especialmente “agradecido” pues le ha permitido tener continuidad de juego y volver a la selección nacional.

“Milan se interesó desde el primer día de mercado y no lo dudé. Tuve dificultades para salir del Everton, pero bueno, la confianza que me dieron y cómo me trataron ha sido clave. Estoy jugando a un buen nivel, claro que puedo mejorar. Es esa confianza con la que llegas a un nuevo equipo. Estoy muy agradecido a (Vincenzo) Montella (entrenador del Milan) porque desde el primer día me convocó para salir un ratito con la Juventus. El interés, la confianza que me mostraron… si no estuviese a ese nivel en el Milan no estaría aquí”, explicó.

El jugador de 23 años no acudía a un llamado con España desde mayo de 2014, cuando debutó en un partido amistoso frente a Bolivia previo al Mundial de Brasil. Sin embargo, ya había trabajado a las órdenes de Julen Lopetegui, convirtiéndose en miembro del grupo pase de la Selección Sub-19 que disputó el campeonato Europeo de la categoría en 2012 y en la que coincidió con Dani Carvajal, Isco, Morata y Koke, quienes se han convertido en fijos en los llamados de Lopetegui.

Deulofeu se dijo “muy agradecido también por la llamada” a la selección y la “confianza depositada en él”. No obstante, admitió que la convocatoria lo tomó “por sorpresa”.

“Estaba preseleccionado, pero sí.. quizás (fue) un poco sorpresa, pero bueno, ya había estado aquí y creo que estoy a buen nivel, trabajando muy bien. El míster decidió y aquí estoy para ayudar. Contento y trabajando en tener regularidad para poder seguir viniendo”, dijo.

Deulofeu defiende a Iniesta

Ante las críticas al nivel de juego de Andrés Iniesta en Madrid, el ex jugador del Barcelona afirmó que no se debe “dudar” de su compañero en la selección.

“Dudar de Andrés sería muy duro. Es un jugador con magia y lleva muchos años a un nivel muy grande. Yo he tenido la suerte de entrenar con él y se aprende mucho. Viene esa tercera parte de la temporada donde se juega todo y vamos a ver. Siempre entrenar y estar a su lado es un orgullo”, señaló.