Fútbol Americano
Dante García 7y

Chicharito vivió su peor cuota goleadora en los últimos tres años

MÉXICO -- Javier ‘Chicharito’ Hernández, a sus 28 años está a solo un gol de igualar la marca de 46 anotaciones de Jared Borgetti con la Selección Mexicana. Pero en los últimos años, el delantero del Bayer 04 Leverkusen no ha cosechado tantas dianas como en sus primeros años con el representativo azteca y ha tenido sus peores años con México desde el 2014.

Los primeros goles del ‘Chicharito’ con la selección mayor fueron en febrero del 2010, cuando en un partido amistoso le anotó a Bolivia. Ese mismo año acabó con 11 anotaciones entre partidos amistosos y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Después de ese año, en el 2011, su cuota anotadora continuó en aumento al conseguir 12 dianas en cotejos amistosos y también en Copa Oro. Para el 2012 y 2013 se combinó para 11 goles, pero para el 2014 llegó su peor año goleador.

En el Mundial de Brasil 2014 le anotó un gol a Croacia y otros dos en juegos amistosos previo a la Copa del Mundo, para un total de tres anotaciones. Para el 2015, ‘Chicharito’ sumó cuatro goles y en el 2016 tres dianas, en duelos eliminatorios rumbo a Rusia 2018, Copa América y amistosos.

En estos tres últimos años, después de su cuota goleadora y que lo colocó por debajo de Borgetti, ahora no ha tenido tanto tino en el arco contrario y contra Costa Rica puede ser la oportunidad para igualar la marca del ‘Zorro del Desierto’ y superarla.

^ Al Inicio ^