<
>

Desgastada relación entre Pinto y la prensa hondureña

El empate a un gol entre Honduras y Costa Rica por el Hexagonal Final de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018, tiene al técnico Jorge Luis Pinto con demasiada presión por parte de la prensa catracha que incluso ya pide la cabeza del estratega tico.

De acuerdo con información publicada por el portal del diario El Diez de Honduras, en la conferencia de prensa posterior al partido de este martes por la noche, Pinto "contestó a la defensiva y no aceptó que le cuestionaran sobre su futuro en el banquillo nacional".

Inclusive tuvo un desencuentro directo con el periodista Kilvet Bertrand, quien le sugirió a Pinto que no les dijera a los miembros de la prensa que pueden preguntar y que no.

Tras un candente intercambio de opiniones, el timonel costarricense terminó de responder con evidente enfado: "...Porque soy el técnico y usted es periodista, ve las cosas desde un ángulo, usted no piensa en otra cosa en todos los partidos que no sea que me tengo que ir, tranquilo, miraremos el momento. Nunca pregunta nada del partido".

Honduras se encuentra en el quinto puesto del Hexagonal Final de la Concacaf con cuatro puntos, es penúltimo, tan solo por arriba de Trinidad y Tobago, y a seis puntos de México líder de la tabla y su siguiente rival en la eliminatoria, el próximo 8 de junio en el Estadio Azteca.

Pese a la crítica situación, Pinto dijo que para los catrachos el Mundial de Rusia 2018 todavía "está cerca y lejos".

"Depende lo que hagamos", enfatizó Pinto que reconoció necesitan "sacar puntos de donde sea".

No obstante, el estratega tico fue ratificado en el banquillo de la selección hondureña.

Espaldarazo que sorprende luego de que Pinto admitiera públicamente que tras la preparación de los anteriores duelos de la eliminatoria "sinceramente más no puedo, en el microciclo lo trabajé todos los días porque sabía que estos equipos me podían fregar en el juego aéreo".

Con información de la agencia EFE