<
>

Costa Rica denuncia maltrato a su afición en el Azteca

Afición de Costa Rica espera para entrar al Azteca en duelo eliminatorio rumbo a Rusia 2018. Imago7

MÉXICO -- La Federación Costarricense de Futbol informó a través de un comunicado oficial que se faltó el respeto a sus aficionados y a un símbolo patrio durante el partido que sostuvieron contra la Selección Mexicana en el Estadio Azteca (2-0).

"A nuestros aficionados les quitaron las banderas de Costa Rica que portaban a su ingreso al Estadio y fueron lanzadas en estañones, sin el menor respeto a un símbolo patrio", se puede leer en la misiva dirigida a Guillermo Cantú, Secretario General de la Femexfut.

Según lo expuesto desde Alajuela, en el país centroamericano, no existieron razones suficientes para que se retirara el lábaro patrio a los aficionados visitantes; la carta es firmada por Margarita Echeverría Bermúdez, Secretaria General de la FEDEFUTBOL.

"Cabe aclarar que dichas banderas no tenían palos y otro tipo de objeto que pudiera poner en riesgo la integridad de la otra persona, por lo que no comprendemos el por qué de esta decisión", se añade en el documento fechado el 27 de marzo, pero expuesto hasta este miércoles 29 del mes en curso.

Al respecto, Diego Brenes, director de Selecciones Nacionales, dejó en claro que esperan una pronta respuesta, para evitar un desatino similar a futuro, tanto en el Estadio Azteca como en cualquier otro inmueble donde se disputen los boletos hacia la Copa Mundial de 2018.

"Esperamos una posición oficial y la explicación del caso para así dejar sentado el precedente y que no se vuelva a repetir en México ni en otro estadio y que los aficionados puedan ir tranquilos con sus banderas y camisas. Nosotros así lo hacemos aquí", concluyó el directivo.