<
>

En Honduras creen que habría veto al Estadio Azteca

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto dijo que no saben todavía si jugarán en el Azteca o en otra sede contra México en el Hexagonal, porque ha sabido que el Coloso de Santa Úrsula sería vetado.

Entrevistado en ESPN Radio por Diego Cora y Marcelo Masanti, el entrenador colombiano de la Bicolor expresó su incertidumbre en el tema y señaló que están a la espera de saber si habrá veto para el Azteca en el México y Honduras del próximo 8 de junio.

"Difícil, nos toca arrancar puntos como sea. Es un partido duro, no sé dónde lo jugaremos, si al fin iremos al DF u otra parte", dijo Pinto en la entrevista al preguntarle por el cotejo contra El Tri, que también rescató el Diario Diez de Honduras.

Más tarde reiteró que ha tenido conocimiento de la posibilidad del veto al Azteca, cuando se le preguntó directamente al respecto.

- ¿Sabe si será suspendido el Azteca?

"Es lo que dicen. A nosotros nos suspendieron por mucho menos, no sé qué pasará finalmente".

En otra entrevista de ESPN Radio, esta vez con Raza Deportiva conducida por Rafael Ramos, José Ernesto Mejía, secretario de la Federación Hondureña de Futbol (FENAFUTH) explicó los motivos por los cuales este encuentro correspondiente a la eliminatoria mundialista del área de la Concacaf podría no celebrarse en el Estadio Azteca.

Mejía se refirió a la ayuda que pidió la FIFA a una organización no gubernamental para realizar un estudio sobre la violencia instigada por el famoso grito homofóbico que el público suele gritar cuando el arquero del equipo visitante realiza el saque de meta.

"Ellos llegan y piden que les den algunas entradas en determinada zona. Nosotros no sabemos en qué parte del estadio están. Sí nos damos cuenta de que los reportes que son bastante estrictos.

"Cuando nosotros fuimos a jugar a México en septiembre -- empate 0-0 --, el informe de esta organización dijo que había entre 15 y 20 hondureños gritando consignas homofóbicas, esto supuso una multa para la federación hondureña de 15 mil dólares", recordó el federativo catracho.

La semana pasada por Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reconoció que "esperaban sanción" por el grito grito homofóbico y "no descartan un cambio de sede".

"Esa posibilidad existe (cambiar de sede), pero tenemos una estrategia para encarar eso y esperemos seguir así. Lo más valioso que tenemos es nuestra afición y al final hay que trabajar juntos. También existe la posibilidad de una sanción, pero estamos trabajando para construir una manera diferente de apoyar a nuestra Selección. Si viene una sanción, la afrontaremos como tal", explicó el pasado jueves el titular de la FMF.