<
>

Reglamento impide repetir jugadores en Copa Oro y Confederaciones

Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, dejó en claro que el próximo verano se conformará dos representativos nacionales, uno que disputará la Copa Confederaciones y otro, conformado por jugadores diferentes, para la Copa Oro.

"No puede haber mezcla de jugadores de Copa Oro y Confederaciones, el reglamento no permite llevar a los mismos jugadores y por eso se toma la decisión de llevar a dos equipos", declaró en entrevista concedida a ESPN RadioFórmula.

El también ex futbolista agregó que aún no tienen elegidos a los integrantes para la disputa continental, pero según la lógica, dicho plantel sería encabezado por elementos provenientes del balompié local.

"Todavía no está definido al 100 % el equipo de Copa Oro, pero se podría dar la posibilidad de que sean sólo jugadores de la Liga MX", añadió el directivo y quien acudiera a la Copa del Mundo de Brasil 2014 como auxiliar técnico de Miguel Herrera.

Pese a la brecha de calidad que podría existir entre las Selecciones 'A' y 'B', Baños se dijo confiado de que los resultados serán positivos en cada una de las competiciones, que se llevarán a cabo en Rusia y los Estados Unidos respectivamente.

"Estamos conscientes de que los torneos hay que tratar de ganarlos y en los dos torneos que vienen se va a tratar de trascender", concluyó el director deportivo al respecto.