<
>

Terminó el ciclo de Bauza como DT de Argentina

play
Tapia: "Bauza no es más el DT de la Selección" (0:18)

El presidente de AFA comunicó oficialmente la destitución de Edgardo Bauza como entrenador de Argentina. (0:18)

Finalmente, se confirmó lo que era un secreto a voces: el ciclo de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección Argentina llegó a su fin.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, confirmó que se llegó a un acuerdo con el entrenador para su desvinculación y agregó que el martes a las 19:30 habrá una conferencia para brindar los detalles. De ella participarían Bauza, Tapia y Marcelo Tinelli, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales.

El Patón se presentó a trabajar el lunes pasadas las 9 de la mañana en eEzeiza, pero por la tarde, el flamante presidente de la AFA acordó la desvinculación con el representante del técnico, Gustavo Lescovich.

Del cónclave también participaron Pablo Toviggino, dirigente de AFA, y un abogado que acompañó al representante de Bauza.

El jueves, una delegación comandada por Tapia y Tinelli viajará a España para reunirse con Lionel Messi, por el tema de la sanción disciplinaria que le aplicó la FIFA, y comenzar oficialmente las tratativas con Jorge Sampaoli, actual técnico de Sevilla, para que asuma en el seleccionado.