<
>

Candidatura para 2026, apenas relevante en EU y Canadá

Aunque en México causó molestia la designación de sólo 10 partidos mundialistas para la candidatura de 2026, en Canadá y Estados Unidos los ecos fueron mínimos, pues la posibilidad de un Mundial compartido apenas acaparó espacios en sus principales rotativos.

En la sección deportiva del New York Times tuvo prioridad material relativo a los Yankees de Nueva York, Cachorros de Chicago y hasta un reportaje sobre Carmelo Anthony y su faceta como propietario del Puerto Rico F.C, de la NASL.

A través de su portal web, el afamado rotativo norteamericano colocó el anuncio de la candidatura a la par del hockey: "No era lo que todos querían, así lo admitió el presidente de la federación mexicana, Decio de María", destaca el NY Times mediante su sitio oficial.

Para el Wall Street Jorunal hubo mayor importancia en la marca histórica conseguida por Russel Westbrook y en un perfil de Massimiliano Allegri que en el plan para trabajar en conjunto de las tres federaciones de Concacaf, escenario similar al del Daily News, que en su portada diaria destacó a Michael Pineda y su gran actuación con los Yankees por encima del histórico anuncio.

En el New York Post tuvo mayor presencia el deporte colegial que la candidatura en proceso, mientras Chicago Tribune dedicó casi cada espacio disponible al triunfo de los Cachorros sobre los Dodgers; en Los Angeles, el beisbol, baloncesto y hasta futbol americano superaron al deporte más popular en México.

Otros casos similares fueron el del USA Today, Montreal Gazette y National Post de Canadá, estos dos últimos con el hockey como prioridad marcada, aunque el Toronto Sun y el Vancouver Sun sí dedicaron diminutos espacios a la posible justa veraniega de 2026.

"La candidatura de la Copa Mundial contempla sólo 10 juegos para Canadá, pero al menos incluye la invitación para jugar", relata el rotativo de Vancouver, uno de los pocos inconformes con la repartición de partidos que podrían ser disputados en la máxima fiesta del futbol.