<
>

Las cinco deducciones con la lista de Juan Carlos Osorio

MÉXICO -- Juan Carlos Osorio dio una lista de 32 elementos que disputarán los compromisos amistosos ante Irlanda y Croacia en Estados Unidos, los duelos eliminatorios en el Estadio Azteca y, posiblemente, la Copa Confederaciones.

El estratega cafetalero, tras su conferencia de prensa, mostró la lista con los jugadores que fueron considerados y, con base en lo que se pudo observar, estas son las deducciones que obtuvimos:

1) Guillermo Ochoa, el titular

El nombre del cancerbero del Granada aparece por encima de Alfredo Talavera y Jesús Corona, y, al igual que en el resto de las posiciones, su cuadro base en otros compromisos está circulado con tinta roja.

2) Rafael Márquez define el esquema (línea de cuatro o cinco)

La lesión del experimentado jugador pone en entredicho su participación para los compromisos anteriormente mencionados. En la hoja que mostró Osorio se observa el nombre de Márquez entre Diego Reyes y Héctor Moreno. Además de ello, tiene una flecha por debajo del mismo, lo que indica que puede ubicarlo como tercer central o contención, por encima de Jesús Dueñas.

3) Cinco jugadores en 'espera'

La lista final es de 23 elementos por lo que nueve de los que aparecieron el día de hoy no estarán en los partidos de la Selección Mayor. Cinco de ellos: Raúl López, Jorge Hernández, Elías Hernández, Erick Gutiérrez y Jesús Gallardo tienen su nombre en tinta roja y, en algunos casos, son la tercera opción de Osorio en cierta posición, tal y como es el caso de Gallardo, Gutiérrez y el elemento de León.

4) Los extranjeros seguirán siendo la base

Si nos basamos en los jugadores que aparecen hasta arriba en cada una de las posiciones, el cuadro titular estaría conformado por: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Carlos Vela, Marco Fabián, Jesús 'Tecatito' Corona y Javier Hernández.

5) Las dudas

Al igual que en los puntos anteriores, los jugadores que apuntan para ser titulares aparecen en un rectángulo rojo, pero hay algunos puestos que tienen dos nombres con la misma marca y esos casos son Andrés Guardado vs. Jonathan dos Santos contención por izquierda, Marco Fabián vs. Giovani dos Santos como enganche y Javier Hernández vs. Raúl Jiménez en punta.