<
>

Salvador descarta que, en caso de ir al Tri, sería por amistad con Cantú

En la Selección Mexicana ya se analizan opciones ante la inminente salida de Santiago Baños, quien está por incorporarse al América, y una de ellas es la de Luis Miguel Salvador, ex presidente deportivo del Monterrey.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció que ya se evalúan planes para definir al nuevo director de selecciones nacionales y uno que justamente ha trascendido es Salvador, un viejo conocido suyo cuando ambos militaron en clubes como el Atlante.

“El primer punto es que si se diera la posibilidad, si fuera real y se llegara a algo, no será por la amistad, sino por el trabajo que se hizo en Monterrey”, respondió apresuradamente Salvador en entrevista con ESPN Digital.

“Dentro de todo ayuda (conocer a Cantú) porque conocer a las personas dentro de tanto tiempo, ayuda a la comunicación, ayuda a llevar el día a día, al análisis, porque dentro de todo se facilita esa comunicación”, agregó al respecto.

Por el momento, el mismo exdirigente quiere mantenerse un poco distante del tema al entender que todavía, de manera oficial, Baños se mantiene al frente de la dirección de selecciones nacionales, pero no por ello oculta su gusto por saber que su nombre está en la baraja de la Federación Mexicana de Futbol para ocupar un puesto en el Tri mayor.

“Me cuesta hablar un poco más a fondo porque no quiero ser imprudente y no ha habido algo concreto ni un pronunciamiento de que sale Santiago Baños. Si se diera todo eso y me tienen considerado y hubiera una posibilidad, con todo gusto estaría puesto para aportar y ayudar”, indicó.

Hasta el momento y de manera insistente, Luis Miguel Salvador expuso que no ha tenido un ofrecimiento formal de parte de la FMF. Lo que desea es esperar a que se aclare la situación de Baños y si se da la oportunidad, aportarle al combinado nacional su experiencia directiva que lo llevó a triunfar en Rayados.

“El pertenecer, primero como jugador, a la Selección, siempre fue un orgullo y es un privilegio eso, y si en esta ocasión así lo decidiera esta situación y hubiera movimientos y cambios, y me ponen a mí como una posibilidad, será un honor y orgullo ayudar a la Selección. Es difícil hablar o dar una opinión más a fondo porque no ha habido ningún pronunciamiento o algún contacto directo conmigo, pero siempre estaré abierto”, apuntó.