<
>

Seleccionados toman derrota ante Croacia como aprendizaje

Los seleccionados nacionales de México desean que la derrota por 1-2 ante Croacia sea una lección para no cometer los mismos errores en el futuro con miras a los encuentros de eliminatoria mundialista y a la Copa Confederaciones.

El segundo capitán de México, Andrés Guardado expuso que “hay veces que las derrotas vienen bien y este es un toque de alerta para mejorar muchas cosas y son goles por errores nuestros, falta de atención y técnica y a veces arriesgamos atrás, pero en la segunda mitad fuimos capaces de buscar una victoria y ellos jugaron muy atrás, pero no pudimos ser contundentes”.

Del mismo modo comentó que “no es un secreto que muchos tenemos días inactivos y siempre cuesta agarrar el ritmo y tenemos el tiempo suficiente para llegar a eliminatorias y copa”.

En tanto, Miguel Layún rescató el segundo tiempo, en donde anotaron el primer tanto y estuvieron cerca de igualar el marcador ante el conjunto europeo.

“Me voy con la segunda parte en donde se tuvo reacción el equipo, metimos a Croacia en su campo y el equipo supo manejar el juego y podría ser importante por lo que encontraremos en eliminatoria y debemos concretar lo que creamos”, externó.

En tanto, Néstor Araujo declaró que “estos partidos los dan para estar cada vez mejor y me quedo con el esfuerzo de todos y creo que es el camino correcto”.

FELICITAN AL CHICHARITO

Andrés Guardado felicitó a Javier Hernández por sus 47 goles en la Selección de México, lo que le tiene como el máximo goleador en la historia del Tri.

“Al día de hoy la gente no se da cuenta de lo que está viendo, es el máximo goleador histórico y no son palabras pequeñas, siempre como mexicanos le queremos poner “peros” a todos y cuesta reconocer a un compatriota y ser compañero de él es un gusto, es de un carácter impresionante y sabe de mi admiración y ojalá que pueda poner esa cifra aún más alta”, dijo.

Por su parte, Oribe Peralta se sintió “orgulloso, soy afortunado de compartir el vestidor y la cancha con él. Es una gran persona, gran profesional y todo lo que le ocurre lo merece al cien por ciento”.