<
>

Francia tiene un duro camino hacia Rusia

El Grupo I de las Eliminatorias de la UEFA bien podría llamarse el “de la muerte”. Suecia y Holanda son dos de los equipos que le disputan a Francia, el sub campeón de Europa, el liderato de la zona, pensando en la clasificación directa a Rusia 2018.

Y hoy, Les Bleus marchan segundos, con la misma cantidad de puntos que Suecia pero con peor diferencia de gol. La Naranja los sigue expectante, con lo cual se espera un final abierto y apasionante.

Francia mantiene un largo proceso de trabajo con Didier Deschamps al frente del equipo, quien llegó al banco en 2012 en lugar de Laurent Blanc.

El joven Kylian Mbappé, de 18 años, es uno de los nuevos que se empiezan a anotar en las convocatorias. Lloris, Pogba, Matuidi, Giroud y Griezmann, entre otros, forman parte de la base del equipo, que no cuenta con figuras como Ribery y Benzema.

El jugador del Bayern, de 34 años, no formó parte de la última Eurocopa y la Selección parece formar parte del pasado. El del Real, de 29, viene de tener una gran temporada en el merengue, donde ganó la Champions, pero no está en los planes del entrenador.

"Este grupo se construyó antes de la Eurocopa y se solidificó durante esa competición en la que llegamos a la final. Hay un equilibrio, una armonía que debemos mantener”, dice Deschamps, quien hace oídos sordos a los pedidos del delantero por volver.

Con Benzema o sin él, conseguir el pasaje a Rusia no será fácil. Tampoco lo fue llegar a Brasil, donde Francia venció a Ucrania con lo justo en el Repechaje. Ahora, se volverá a sufrir.