<
>

Dos años separaron a Darío Benedetto del Tricolor

Fotobaires.com

Darío Benedetto está cercano a su debut como seleccionado nacional de Argentina, pero de haber pasado dos años más en México se habría aproximado al equipo tricolor, aún comandado por el entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio.

Desde octubre de 2015 y a sólo un par años de haber llegado a México, el atacante de Boca Juniors recibió la carta de naturalización que le acreditaba como un ciudadano mexicano; sin embargo, en aquel entonces no era elegible para enfundarse en los colores del cuadro azteca.

Según los estatutos de la FIFA, la adopción de una nueva nacionalidad no es razón suficiente para representar a una Selección Nacional y en el inciso Siete del apartado 'Criterios de convocatoria a la selección', se explica el caso que pudo haber adoptado el 'Pipa'.

"El jugador ha vivido al menos cinco años ininterrumpidos después de cumplir los 18 años en el territorio de la federación", se explica al respecto. Benedetto llegó a México en junio del 2013 proveniente del Arsenal de Sarandí y desde entonces vistió dos camisetas de Liga MX.

En el verano del 2016, Benedetto dejó al América para firmar con Boca Juniors y de paso, interrumpir su proceso nacional, que para ese entonces era de poco más de tres años. En caso de volver a México y no representar a la albiceleste, su proceso para vestir la camiseta del Tri comenzaría de cero.

A finales de agosto, las eliminatorias mundialistas de Conmebol retomarán su marcha y según versiones desde el cono sur, el 'Pipa' podrá representar al equipo albiceleste por primera vez en sus 27 años de vida.