<
>

México no está para pagar un Mundial: José Luis Higuera

GUADALAJARA -- José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife-Chivas, aseguró que México no está en condiciones económicas de albergar un Mundial por sí solo.

"Hay plazas que no sería sencillo, el país no está para que el gobierno ponga dinero para el Mundial, este país no está para pagar mundiales ni invertir por infraestructura", mencionó el directivo, quien integra el comité de la candidatura en busca del Mundial para México, Estados Unidos y Canadá.

El dirigente del Guadalajara afirmó que "en México estamos listos para una infraestructura de país. Es un gran trabajo de Decio, qué bueno que tenemos 10 partidos".

Ante las constantes críticas de la opinión pública, señaló que Estados Unidos tenía capacidad para ser único anfitrión.

"Estados Unidos lo podría haber hecho solo, es una gran labor de la Federación, siempre creo que vemos el vaso medio vacío, es una área de oportunidad. Estados Unidos tiene un proyecto claro y pudo haberlo hecho solo, tienen muchos más estadios, vienen cambios, 48 participantes no es lo mismo que 32", señaló.

El directivo rojiblanco aseveró que no se ha hecho notificación alguna sobre la repartición de los diez partidos entre la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

"No se ha hablado de eso, por lo menos en las juntas que he estado no. No está tan sencillo tener 10 partidos y aislarlos, los proyectos son interesantes, no hemos llegado al detalle", aclaró.

Higuera se dice conforme con los encuentros que tocarán para México, aunque no descarta que busquen más de ellos. "Si por ser 48 juegos podemos tener 15 o 16 que bueno, pero 10 está bien".