<
>

Colombia se ilusiona con su fútbol

Los empates ante Brasil y Venezuela sembraron dudas. Apenas dos puntos sobre seis parecía poco en la previa. Pero los resultados de Argentina (empató con Uruguay y Venezuela) y Chile (perdió con Paraguay y Bolivia) dejaron a Colombia más cerca de Rusia.

Es cierto que ahora está tercera con 26 puntos, tras la gran victoria de Uruguay en Paraguay: los charrúas suman 27. Pero si logra una victoria en cualquiera de los dos partidos que le quedan (será local de Paraguay y visitante de Perú) tendrá un pie en Rusia.

Hasta empatando los dos partidos quedará con chances, dependiendo de los otros resultados (Argentina y Perú tienen 24 y Chile, 23). Lo cierto es que el balance de esta última serie terminó dando positivo.

El empate ante Venezuela, un rival que siempre complica a los de Pekerman, dejó gusto a poco. Pero los de Dudamel vienen creciendo en su juego, y unos días después le empataron a Argentina en Buenos Aires.

Contra Brasil, Colombia hizo un gran partido. El imparable equipo de Tite, que venía de nueve victorias consecutivas, frenó la marcha triunfal con el 1 a 1 final.

Lo bueno es que más allá del resultado, Colombia mostró carácter para jugarle de igual a igual al mejor equipo del certamen. Y pudo recuperarse tras estar abajo en el marcador.

El choque dejó clara la importancia de Falcao en el equipo. Un goleador de jerarquía internacional que siempre dice presente, y lo demostró ante la verdeamarelha. El regreso de James como enlace resultó fundamental.

Y la presencia de Cardona por izquierda y de Cuadrado por derecha mostró un equipo con vocación ofensiva, lo que se necesita a la hora de salir a buscar los partidos y sumar puntos para llegar a Rusia.

La clasificación está cada vez más cerca. Faltan dos partidos. Y si Colombia mantiene el nivel que mostró ante los brasileños, el pasaje a Rusia llegará pronto.