<
>

México quiere cumplir su tercer objetivo en Honduras

SAN PEDRO SULA -- La Selección Mexicana llegó a Honduras con la firme intención de perseguir su tercer y último objetivo: terminar invictos y romper la marca de puntos obtenidos en un Hexagonal Final. Es algo propuesto por todo el equipo y que buscan lograr este martes cuando se enfrenten al combinado catracho, de acuerdo a las palabras de Juan Carlos Osorio.

“Vamos a enfrentar a un gran rival, tenemos un gran equipo y vamos a competir con nuestras posibilidades. De tres objetivos van dos y vamos a pelear por el tercero mañana”, insistió el colombiano en conferencia de prensa en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula.

Acostumbrado a los cambios en su alineación, Osorio prepara a un nuevo equipo, aunque sí adelantó que será uno meramente ofensivo que busque los tres puntos en Honduras.

“Le hemos dedicado el mismo tiempo como cuando hacemos con otros juegos. Seguramente verán en el once inicial una intención de buscar el triunfo y hay que esperar a ver cómo se presenta el juego, pero nuestra propuesta será ir a buscar los tres puntos”, señaló.

El timonel del combinado mexicano lamentó las bajas de último momento de Javier Hernández e Hirving Lozano, sobre todo la de este último, a quien consideraba para ser titular frente al conjunto catracho. “Entre las posibilidades que le damos a todos, Hirving estaba considerado para este juego, pero desafortunadamente y a pesar de haberlo protegido, acontece esto y lo lamentamos mucho por él. Seguramente se va a recuperar pronto, pero con el equipo que tenemos tendremos un buen juego”, expuso.

Uno de los cosas que más valora Osorio sobre el equipo que dirige es que no hacen menos a ningún rival, algo que analizó como una clave para clasificarse al Mundial sin sobresaltos.

“Si este grupo entre otros valores, tiene la humildad, que es un valor de los cuatro que el grupo ha hecho para identificar a esta selección. Hay que respetar a todos y a cada uno de los rivales. Uno ve las otras eliminatorias y Macedonia empata con Italia o Perú va y le empata a Argentina. Hay situaciones que reflejan que el futbol es muy parejo y hay que respetarlos a todos. Es un gran valor de esta selección e identificarnos con este valor”, indicó.