<
>

El uno x uno de Colombia en las Eliminatorias

La Selección Colombia logró, tras empatar 1-1 con Perú, la anhelada clasifiacion a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y en ESPN.com repasamos cómo fue el rendimiento de todos los jugadores que citó José Néstor Pekerman durante las Eliminatorias.

ARQUERO

David Ospina (18 partidos jugados): El arquero fue el único del plantel que jugó los 90 minutos de todos los partidos. Recibió 19 goles en contra. Sus últimas actuaciones ante Paraguay y Perú no fueran buenas pero su aporte a lo largo de las Eliminatorias fue decisivo.

DEFENSORES

Cristian Zapata (10 partido jugados): Uno de los defensores que más duelos disputó. Cada vez que el entrenador lo tuvo en la convocatoria fue titular y no salió.

Farid Díaz (8 partidos jugados): Fue convocado en nueve ocasiones, pero el partido ante Argentina que la Tricolor perdió 3-0 fue el único que vio desde el banco.

Óscar Murillo (9 partidos jugados): Participó en 9 de las 13 convocatorias. Recibió tres tarjetas amarillas y se perdió la fecha 12 ante la Albiceleste por suspensión.

Jeison Murillo (8 partidos jugados): Vio desde el banco de suplentes los cruces ante Ecuador, Chile, Uruguay y Paraguay.

Frank Fabra (8 partidos jugados): El único duelo que no completó fue el del empate por 1-1 ante Brasil en el que salió reemplazado a los 85 mintuos, en Barranquilla.

Éder Álvarez Balanta (1 partido jugado): Jugó los 90 minutos de la dura derrota por 3-0 ante Argentina y fue amonestado. Estuvo siete partidos en el banco de suplentes.

Davinson Sánchez (4 partidos jugados): en los tres últimos partidos que jugó la Selección fue titular indiscutido y coincidió con su arribo a Tottenham, que se convirtió en el traspaso más caro del club.

Pablo Armero (1 partido jugado): El 23 de marzo de 2017 fue titular en la victoria cuando ante Bolivia en Barranquilla y a la fecha siguiente, ante Ecuador, vio el triunfo desde el banco.

Santiago Arias (13 partidos jugados): Con un total de 1131 minutos en cancha, fue el defensor que más tiempo estuvo. En los dos partidos ante Bolivia y en la caída ante Brasil en 2016 fue suplente.

Jhon Stefan Medina: (3 partidos jugados): fue convocado 10 veces y solo vio acción en las victorias ante Bolivia y Venezuela y en la derrota con Brasil.

William Tesillo (1 partido jugado): jugó solo los últimos cinco minutos en el empate por 1-1 ante Brasil y así se convirtió en el defensor que menos tiempo jugó en estas Eliminatorias.

Helibelton Palacios (1 partido jugado): pese a estar citado en cuatro oportunidades, solo fue titular una sola vez cuando perdieron 1-0 de local ante Argentina, por la 4ta fecha.

Yerry Mina (1 partido jugado): ante Uruguay anotó el empate para el 2-2 final en el Metropolitano y fue el único defensor en celebrar un tanto en el camino a la Copa del Mundo.

MEDIOCAMPISTAS

Abel Aguilar (8 partidos jugados): en siete ocasiones fue titular y entró faltando 15 minutos en la paridad por 0-0 ante Venezuela. Registra un gol en el empate por 2-2 ante Uruguay, de local.

Carlos Sánchez (15 partidos jugados): con 1301 minutos en cancha es el mediocampsita que más tiempo estuvo en el terreno de juego.

Alexander Mejía (4 partidos jugados): fue titular en el empate ante Chile y en la caída con Argentina. Otras cuatro veces no fue tenido en cuenta por Pekerman.

Juan Cuadrado (15 partidos jugados): el 28 de marzo de 2017 fue el autor del segundo gol ante Ecuador para que Colombia gane por 2-0. Ante Venezuela y Brasil por la jornada 7 y 8 arrancó desde el banco. Tuvo tres tarjetas amarillas.

Edwin Cardona (15 partidos jugados): registra un total de tres goles (en los triunfos ante Perú, Bolivia y Paraguay), pese a haber sido 8 veces titular y 7 suplente.

Daniel Torres (7 partidos jugados): en dos oportunidades no fue utilizado por el Profe en el partido. Recibió dos tarjetas amarillas en los partidos de local ante Argentina y Venezuela.

Fabián Castillo (2 partidos jugados): solo vio acción 35 minutos en la suma de los dos choques con Perú y con Uruguay.

Sebastián Pérez (2 partidos jugados): jugó 146 minutos entre dos partidos y pudo anotar un tanto ante Ecuador, en Barranquilla. Fue citado otras cinco veces, pero sin ver acción.

Mateus Uribe (2 partidos jugadors): en un partido estuvo en el once inicial y en el otro fue reemplazado, suma un total de 81 minutos disputados.

Macnelly Torres (8 partidos jugados): registró un único gol el 1° de septiembre de 2016 ante Venezuela, por la 7ma fecha de las Clasificatorias.

Giovanni Moreno: (2 partidos jugados): siempre arrancó desde el banco y registró nada más que 27 minutos.

Freddy Guarín (2 partidos jugados): fue titular en la victoria con Perú y en la caída ante Uruguay en ambos fue sustituido cuando corría el segundo tiempo.

James Rodríguez (13 partidos jugados): el máximo goleador de la Selección Colombia durante el camino a Rusia con seis tantos. Los ocho partidos que no jugó fue por lesión.

Gustavo Cuéllar (1 partido jugado): solo registra 6 minutos en el 3-1 ante Ecuador.

Guillermo Celis (1 partido jugado): participó de los 90 minutos en el triunfo por 3-2 ante Bolivia.

Wilmar Barrios (6 partidos jugados): en cuatro oportunidades arrancó de titular e ingresó dos veces desde el banco de supelnte.

DELANTEROS

Radamel Falcao García (8 partidos, dos goles): el Tigre fue clave en la recta final, ya que durante buena parte de la primera parte de las Eliminatorias no jugó por lesión. Titular en cinco partidos, marcó dos goles en las últimas tres fechas.

Carlos Bacca (13 partidos, 3 goles): el delantero que marcó más cantidad de goles, lo que habla de los problemas que sufrió el equipo en ofensiva. El atacante porteño fue titular en diez ocasiones pero perdió el lugar este año.

Teófilo Gutiérrez (5 partidos, un gol): a diferencia de Falcao, fue importante en el inicio (sus únicos tres juegos como titular fueron en 2015) y luego perdió su lugar, aunque regresó a la convocatoria en las últimas dos jornadas dobles.

Luis Muriel (10 partidos): el hombre de Sevilla fue convocado casi siempre pero no pudo demostrar su potencia goleadora. De los diez encuentros que jugó, seis fueron desde el inicio.

Yimmi Chará (4 partidos): su gran nivel en Junior le permitió ser convocado y estuvo al menos un minuto en los últimos cuatro partidos. Fue titular contra Venezuela.

Roger Martínez (3 partidos): el hombre que se desempeña en el fútbol chino solo jugó 57 minutos en las Eliminatorias y nunca fue titular.

Felipe Pardo (1 partido): quedaron muy lejos en el tiempos los cinco minutos que jugó el actual delantero de Olympiakos en las Eliminatorias. Fue en 2015 ante Chile, en la tercera fecha.

Duván Zapata (2 partidos): José Pekerman le dio la responsabilidad de ser titular en el último partido ante Perú, a pesar de que solo había ingresado una vez en Eliminatorias, contra Bolivia en Barranquilla.

Luis Quiñones (1 partido): el atacante de Lobos BUAP jugó 56 minutos en la victoria sobre Bolivia en el Metroplitano.

Adrián Ramos (2 partidos): hombre importante durante buena parte del ciclo Pekerman, Ramos perdió su lugar en el último tiempo pero supo aportar en la campaña de clasificación a Rusia: jugó en la victoria ante Ecuador en casa y en la caída ante Argentina también en el Metro.

Jackson Martínez (1 partido): el ex DIM solo jugó en el empate contra Chile en Santiago. Fue titular y estuvo 85 minutos en cancha.

Orlando Berrío (3 partidos): el actual extremo de Flamengo fue titular en el 0-0 contra Chile en Barranquilla. Además, ingresó en el empate con Uruguay y en la victoria en Asunción.

Jonathan Copete (1 partido): solo jugó 23 minutos en las Eliminatorias, en la derrota 0-3 contra Argentina en San Juan.

Miguel Borja (2 partidos): la sensación de la Libertadores 2016 fue titular en la victoria en Quito y en el 0-0 ante Chile y luego perdió su lugar.

Marlos Moreno (3 partidos): el joven delantero de Girona ingresó en la caída frente a Brasil y en las victorias contra Ecuador en casa y Bolivia en La Paz.

El entrenador de la Tricolor convocó durante las Eliminatorias a 59 jugadores (6 arqueros, 17 defensores, 18 mediocampistas y 18 delanteros) y 13 de todos ellos no participaron ni un segundo.