<
>

Murillo rechaza que juego ante Perú haya sido arreglado

Óscar Murillo durante el partido contra Perú en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Getty

MÉXICO -- El colombiano Óscar Murillo afirmó que cafetaleros y peruanos no faltaron a los valores del futbol al ponerse de acuerdo para firmar el empate en los instantes finales de su reciente enfrentamiento(1-1), a sabiendas de la ventaja que esto representaba para las dos selecciones.

"No eso no es ningún arreglo, la gente habla, solamente faltaban cinco minutos y ya los dos estábamos clasificados, sólo eso, pero en ningún momento arreglamos el partido", dijo el defensa colombiano del Pachuca en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde abordó un avió junto a su equipo con rumbo a Monterrey para enfrentar a Rayados este sábado.

Explicó: "Esto es futbol y a veces tienen que pasar cosas así, pero ya estamos en el Mundial, ya Perú está en el repechaje y estamos contentos".

Lamentó que la selección de su companero Edson Puch, de Chile, haya quedado fuera de la próxima Copa del Mundo.

"Estoy un poco triste por el compañero, pero sabemos que siempre clasifican cuatro. Son las eliminatorias más reñidas del mundo y sabíamos que si uno ganaba, podía clasificar".

"Sabemos que uno siempre quiere ir a un Mundial con su selección y más Chile que siempre da buen espectáculo y pelea la Final".

No dudó al sostener que "están los que merecen, porque se luchó y esperamos que en el Mundial nos vaya muy bien".

Acerca de los actos de indisciplina de algunos seleccionados, como es el caso de Arturo Vidal, expresó: que "la vida personal es de cada quien, de cada uno depende lo que está haciendo; uno ya es grande y sabe qué está bien y qué está mal. Al seleccionado, si lo multan, es cosa de él".