<
>

Osorio prepara otra 'revolución' en la alineación del Tri

MÉXICO -- Juan Carlos Osorio prepara otra revolución para su oncena inicial. Apenas tres días después de medirse a Bélgica (3-3), el entrenador de la Selección Mexicana presentará un cuadro con numerosos cambios para enfrentarse a Polonia y cerrar con ello el año futbolístico con el Tri.

De inicio, el colombiano no dispondrá de cuatro de los futbolistas que usó en el encuentro pasado frente a los belgas y que ahora no serán elegibles al estar lesionados. Ellos son Javier Hernández, Héctor Herrera, Giovani dos Santos y Edson Álvarez.

Luego, está la tendencia del entrenador por cambiar constantemente de oncena inicial y ahora obligado por las lesiones. A eso hay que añadirle que uno de sus deseos para esta gira es probar a la mayor cantidad de hombres posibles, con lo que los movimientos serán mayores.

En la portería, por ejemplo, luego de utilizar a Guillermo Ochoa frente a Bélgica, las opciones para Rodolfo Cota y Jesús Corona se incrementan notablemente, aunque el arquero del Cruz Azul es quien se perfila para ser titular.

Para la defensa, Hugo Ayala y César Montes no tuvieron actividad frente a los ‘Diablos Rojos’ y ahora se perfilan para tener actividad. Una de las variantes de Osorio es que presente línea de tres defensores con dos hombres abiertos, funciones en las que pueden jugar Jesús Gallardo y Jürgen Damm.

Jonathan dos Santos y Andrés Guardado, en tanto, pueden jugar en el centro del campo, de tal modo que cuando el equipo ataque, Gallardo y Damm los apoyen en esa zona.

Para el ataque, Javier Aquino, Raúl Jiménez y Oribe Peralta serían los indicados. Ninguno de los tres fueron titulares frente a Bélgica y ahora son de los que más opciones tienen para jugar.

En los casos de Omar Govea y Uriel Antuna, a diferencia del pasado cotejo contra Bélgica, ahora sí estarán en el banquillo de suplentes y tendrían minutos en el segundo tiempo, siempre y cuando Osorio lo considere prudente.

Con esos movimientos, prácticamente habrá utilizado a cada uno de los convocados, a falta de que Govea, Antuna y el portero que sea suplente, puedan ser usados como sustitutos para enfrentarse a Polonia.