<
>

Los equipos del Mundial 2018: Australia

Australia viene de ganar el repechaje ante Honduras Getty Images

ASÍ LLEGÓ
Tuvo más problemas de los esperados y finalizó en el tercer puesto del Grupo B de Asia, por lo que tuvo que jugar un doble repechaje. Primero venció al sorprendente tercero del Grupo A, Siria, con un gol en tiempo extra. Finalmente eliminó a Honduras, con un 3-1 en los 180 minutos.

EL TÉCNICO
Ange Postecoglou, el griego nacionalizado que llegó en 2013, dirigió en Brasil 2014 y se consagró campeón asiático en 2015, renunció tras lograr el pasaje frente a Honduras. La Federación australiana está buscando al sucesor.

LA FIGURA
El eterno Tim Cahill es la gran figura: se trata del goleador histórico de la selección con 50 conquistas, y es el primer australiano en anotar un gol en un Mundial. En Rusia tendrá el privilegio de ser el único oceánico en disputar cuatro Copas del Mundo.

EL OBJETIVO
Teniendo en cuenta que se trata de su cuarta clasificación consecutiva, los socceroos buscarán dar el salto. Sólo una vez lograron pasar de fase en sus cuatro participaciones.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
Jugó su primera Copa en Alemania 1974 y luego regresó en Alemania 2006, cuando cumplió su mejor actuación y alcanzó los octavos de final. También estuvo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.