<
>

Los equipos del Mundial 2018: Marruecos

Marruecos se clasificó sin goles en contra en la última fase africana Getty Images

ASÍ LLEGÓ
La selección nacional de Marruecos logró el pasaje tras dar un golpe de autoridad y lograr una clara victoria ante Costa de Marfil de visitante, en la última fecha de las Eliminatorias. Así, los Leones del Atlas se garantizaron el primer puesto del grupo C, que otorgó el pase directo al Mundial. Marruecos completó la fase final tras superar al Gabón de Aubameyang, a Mali y a Costa de Marfil sin recibir goles en contra.

EL TÉCNICO
El francés Hervé Renard es garantía de seguridad. Con él, los equipos africanos consiguen cosas importantes. Tras llevar a Zambia y Costa de Marfil a ganar la Copa de Africa, ahora logró meter nuevamente a los marroquíes en una Copa del Mundo. Asumió a finales de 2016, y logró tres triunfos y tres empates.

LA FIGURA
El francés nacionalizado marroquí Mehdi Benatia es uno de los grandes referentes del equipo. Con 30 años y una larga trayectoria, debutó en el Olympique de Marsella. Jugó en varios grandes de Europa, como la Roma, el Bayern Munich y la Juventus, su club actual.

EL OBJETIVO
Regresa a los Mundiales tras una larga ausencia y ese ya es un triunfo. Sin embargo, en las Eliminatorias demostró que puede competir e intentará pelear la clasificación.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
Debutó en México 1970 y en 1986 se convirtió en el primer equipo africano en superar la primera fase. Luego, estuvo en Estados Unidos 1994 y en Francia 1998. Será su quinta Copa.