<
>

Los equipos del Mundial 2018: Bélgica

Bélgica tiene material como para dar pelea Getty Images

ASÍ LLEGÓ
Bélgica lidero con comodidad el Grupo 8 de la UEFA, en el que terminó invicto y ganó nueve de los 10 partidos disputados. Sólo empató con Grecia, el escolta al que le sacó nueve puntos de distancia. Con 43 goles, fue el equipo más goleador de las Eliminatorias, junto con Alemania.

EL TÉCNICO
El español Roberto Martínez fue nombrado DT a mediados de 2016, en lugar de Marc Wilmots. Bob Martínez, como se le conoce en la Premier League, tendrá ahora la chance de mostrar su capacidad con un equipo que se presenta como uno de los más fuertes de Europa. La experiencia de Martínez como entrenador comenzó en 2013, en Gales e Inglaterra.

LA FIGURA
Dentro de una muy buena generación de jugadores, Eden Hazard se destaca como la figura de la selección de Bélgica. El volante ofensivo ofrece desequilibrio en el tramo final de la cancha, gracias a su buen manejo y a su juego vertical. El jugador del Chelsea tiene 26 años y ya suma mucha experiencia en la Premier League. También brillan Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku.

EL OBJETIVO
Bélgica viene de hacer un muy buen Mundial en Brasil 2014, donde cayó ante Argentina en cuartos de final. La meta, ahora con nuevo entrenador, es superar esa posición y alcanzar las semifinales.

ANTECEDENTES EN MUNDIALES
Bélgica es uno de los conjuntos europeos con más participaciones. En Rusia jugará su 13era Copa. Su mejor actuación fue en México 1986, cuando llegó a semifinales y terminó en el cuarto puesto.