<
>

AMF Pro alza la voz y se dice cansada

Imago7

MÉXICO -- La Asociación de Futbolistas envió su apoyo a Oswaldo Alanís por la situación que vive con Chivas y expresó su cansancio ante ese tipo de decisiones que afectan a los jugadores.

En un comunicado de la misma Asociación, dieron a conocer públicamente que respaldan al jugador, además de que hacen un llamado a las autoridades para que dejen de lado ese tipo de prácticas con los futbolistas.

“Cansados de que algunos directivos de clubes mexicanos continúen prácticas que buscan ejercer presión para obligar a los futbolistas a firmar contratos que no aceptan, incluso con amenazas a futuro que ponen en riesgo su carrera, decisiones unilaterales como la separación del primer equipo a manera de ‘sanción’ (actuando en contra de los reglamentos de FIFA), entre otras medidas que deben quedar en el pasado, esta ocasión queremos expresar nuestra inconformidad, levantar la voz y reiterar a todas las y los futbolista profesionales de nuestro país que estén pasando por esta misma situación, que no están solos", se explicó en el comunicado

Alanís está separado del primer equipo y entrena con uno alternativo al negarse a firmar una extensión de contrato de solo seis meses cuando buscaba uno multianual. Ante dicha acción, el Guadalajara lo apartó de sus compañeros que están en la pretemporada en Cancún.

La misma Asociación insistió en que su petición es buscar un trato digno y de “respeto” hacia los jugadores, lo que implicaría en una mejor convivencia entre todas las partes involucradas en el futbol.

“Ahora más que nunca el futbolista mexicano está unido a través de la #AMFproMX y nuestra petición es simple: un trato justo y con respeto como profesionales del futbol como se hace en las mejores Ligas del mundo. Siempre con el objetivo de privileguar el diálogo y la apertura de todos, directivos y jugadores, debemos trabajar juntos en beneficio del futbol mexicano”, se añadió.