<
>

Hugo Sánchez defiende a Carlos Vela por irse a la MLS

MÉXICO -- Hugo Sánchez solamente pidió respeto hacia la decisión de Carlos Vela de llegar a la MLS a sus 29 años y antes del Mundial de Rusia. El ‘Pentapichichi’ consideró que primeramente se debe ver por la persona y no solo por el futbolista, por lo que respaldó al ‘Bombardero’ en su nueva etapa como jugador que recién comienza en Los Angeles Football Club.

“Carlos Vela dijo una cosa que me gustó: antes que futbolistas, somos personas y por favor déjennos decidir dónde queremos jugar, con quién queremos jugar y todo eso. Si lo hacemos bien, regular o mal, es aparte”, indicó Sánchez Márquez en la edición de este lunes de Futbol Picante.

“Antes que futbolistas somos personas y la decisión que tomó Carlos Vela pasa por dónde es más feliz. El tema del por qué dejó ir a un Mundial, ¿saben la realidad? Porque hubo cosas personales que le hirieron y por ese orgullo que tiene tomó esa decisión”, agregó.

Un punto que igualmente se debe respetar, de acuerdo al exentrenador de los Pumas, es que Vela vio por su futuro económico, por lo que no se le puede juzgar por eso.

“Carlos Vela ha firmado un contrato ahora que le deja una satisfacción tranquila para el resto de su vida, cosa que no muchos jugadores pueden hacer”, sostuvo.

Además, destacó que el nuevo jugador del LAFC pudo irse mucho antes a la MLS, pero trató de respetar su contrato con la Real Sociedad, a la que además, le dejó una ganancia por el traspaso.

“Estuve en España y visité a Carlos Vela y me habló que había llegado a un acuerdo con el presidente de la Real Sociedad porque tenía una propuesta desde hace uno o dos años atrás y su contrato no vencía hasta dos o tres años o más, pero si con la Real Sociedad terminaba su contrato, no se iba a llevar ningún ingreso del traspaso. “Carlos Vela dejó de jugar porque anunció que se iba a jugar a la MLS. Llegó a un acuerdo con la Real Sociedad”, continuó.

Con quien sí estuvo en desacuerdo Sánchez, fue con el caso de Jonathan dos Santos, a quien cree que le quedaban más años en Europa, a diferencia de Vela y Giovani.

“No estuve de acuerdo con Jonathan dos Santos porque estaba muy joven y debía quedarse más años en Europa, pero Giovani y Carlos Vela que hayan firmado contratos de cuatro años a razón de muchos millones de dólares de por medio, qué envidia nos daría tener ese dinero”, expuso.