<
>

México buscará histórico triunfo ante Estados Unidos en abril

Megan Rapinoe se enfrenta a Nayeli Rangel en el duelo de 2015. Getty Images

MÉXICO -- La Selección Mexicana Mayor Femenil enfrentará a Estados Unidos el domingo 8 de abril en el estadio BBVA Compass de Houston, Texas.

Este duelo llega después de que el Tri venciera al conjunto de las barras y las estrellas, pero en el premundial Sub 20 de Concacaf hace unas semanas. Aun así, ambos aseguraron su boleto al mundial de la categoría.

En esta ocasión se enfrentarán las selecciones con sus equipos mayores y como parte de la preparación para el campeonato de Concacaf que repartirá boletos al Mundial de Francia 2019.

Esta será la primera vez que se midan estos equipos desde 2016 cuando se enfrentaron en duelo para clasificar a los Juegos Olímpicos. Estados Unidos venció 1-0 con gol de Carli Lloyd.

El último amistoso fue el 17 de mayo en 2015 también con triunfo de las estadounidenses pero por 5-1 en Carson, California.

El Tri solo ha vencido a Estados Unidos una vez en 34 enfrentamientos, además de conseguir un empate. Esa victoria llegó en la semifinal de la clasificación al Mundial de 2011 y por 2-1 en Cancún.