<
>

Cuenta regresiva, día 99: los cracks que sueñan con Rusia

Comenzó la cuenta regresiva rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y, a 99 días del comienzo del gran torneo, llegó el momento de conocer a los futbolistas que irán en busca del trono más importante del planeta.

El ránking no es sobre "los mejores jugadores del mundo", ni tampoco los que llegarán mejor ni mucho menos los que más diferencia hacen en sus clubes. Nada de eso. Es una clasificación de aquellos futbolistas que más pueden aportarle a sus Selecciones en particular y al Mundial en general dentro de poco más de tres meses.

Por supuesto, la elección no está apoyada en criterios científicos ni mucho menos. Es una valoración subjetiva del equipo de ESPN.com para tener mejores herramientas en estos días previos a la Copa del Mundo. Aquí va la primera parte de los 50 cracks que quieren hacer historia en Rusia 2018.

50-Ederson (Brasil)

Cuando Pep Guardiola decidió invertir 40 millones de euros por un arquero brasileño casi desconocido, que no había jugado en su país y venía de un par de temporadas en Benfica, muchos creyeron que era una exageración. Sin embargo, después de sus primeros partidos en Manchester City todo quedó claro. Prototipo del arquero moderno, que sabe jugar con los pies y que es capaz de entrar en el circuito de juego de su equipo. Fue titular en el último partido de Eliminatorias y, por actualidad, es el indicado para salir a la cancha en el debut mundialista de la Verdeamarela.


49-Davinson Sánchez (Colombia)

Cumplirá 22 años días antes del debut de su Selección frente a Japón, pero ya jugó finales de Copa Libertadores, Europa League y partidos decisivos de Champions. Es un verdadero prodigio, que en pocos años saltó de pelear el puesto en su país a ser uno de los defensores con mayor proyección de Europa. Davinson tiene personalidad, potencia y talento como para convertirse en uno de los mejores centrales de la Copa. Además, la dupla que formará con Yerry Mina promete darle muchos años de alegrías al fútbol colombiano.


48-Alfreð Finnbogason (Islandia)

Ya el mundo entero conoce la hazaña de Islandia en la última Euro y en las Eliminatorias. Será el país menos poblado en disputar una Copa del Mundo y en esto tuvo mucho que ver el actual delantero de Augsburgo de Alemania. Es cierto que el combinado islandés tiene su mayor fortaleza en el trabajo colectivo y las individualidades no lucen demasiado, sin embargo, es necesario tener un goleador en racha para intentar competir en un Mundial. Finngobason fue uno de los máximos artilleros islandeses en las Eliminatorias y esta temporada está entre los cinco mejores de la Bundesliga.


47-David De Gea (España)

Arquero de equipo grande. VIvió varios años a la sombra de un prócer como Iker Casillas y hoy está listo para dar el salto y ser el titular de una Selección que quiere dar pelea en Rusia. De Gea está acostumbrado a jugar en conjuntos que sean protagonistas y eso es fundamental en un campeonato como este. Para ganar el Mundial es indispensable tener un arquero en buen nivel y el español está atravesando un gran momento. La Roja recibió solo tres goles en contra en las Eliminatorias y gran parte es gracias a la seguridad mostrada por el madrileño.


46-Zlatan Ibrahimovic (Suecia)

Anunció su retiro de la Selección nacional hace un par de años y después de la grave lesión sufrida en abril de 2017 no recuperó su mejor nivel. Más allá de eso, su nombre no puede estar ausente en la previa de la Copa del Mundo. Es cierto que Suecia no lo necesitó para dar uno de los batacazos más grandes de todos los tiempos contra Italia, sin embargo estar o no en Rusia será solo su decisión. Tras la clasificación, deslizó que podría jugar el Mundial y después eso fue desmentido, aunque hace pocos días volvió a subirse al tren. Hoy, nadie puede asegurar si estará o no, pero todos esperamos verlo una vez más.


45-Victor Moses (Nigeria)

Hombre clave para Antonio Conte en Chelsea, también es uno de los líderes de la Selección nigeriana, la más sólida de África en los últimos tiempos. Sus roles en el club inglés y en el conjunto nacional son bien diferentes, ya que mientras en los Blues debe esforzarse para que los demás se luzcan, en las Águilas está obligado a calzarse la vestimenta de creador. Con 27 años de edad tiene una amplia experiencia internacional y en su segunda Copa del Mundo buscará poner a Nigeria entre los mejores.


44-Hirving Lozano (México)

A los 22 años, ya es catalogado como la nueva joya del fútbol mexicano. Dio el salto al fútbol europeo a principios de esta temporada y no solo no defraudó sino que se convirtió en una de las estrellas del PSV holandés. De hecho, es el máximo goleador de la Liga y la gran esperanza del Tri, donde convirtió cuatro tantos en nueve partidos. Aunque no tiene las características del clásico nueve, el ex hombre de Pachuca es un artillero con todas las letras, algo fundamental para una Selección que quiere de una vez por todas superar la barrera de los octavos de final.


43-Raheem Sterling (Inglaterra)

Otro sub 23 con la experiencia de un treintañero. Sterling juega de manera regular en la Premier League desde 2011 y esta temporada se destaca como una pieza clave del super Manchester City de Pep Guardiola. Es rápido, habilidoso y goleador. En los últimos años se afirmó en el conjunto nacional, que logró la clasificación con solidez y llega a Rusia con aspiraciones. Aunque en la Rubia Albión aún no demostró su capacidad goleadora, sus desbordes pueden ser fundamentales para Harry Kane, la gran estrella inglesa del momento.


42-Andrés Guardado (Mèxico)

Se prepara para disputar su cuarta Copa del Mundo, logro que también alcanzará Lionel Messi en Rusia. Es el líder espiritual de México. Con 31 años y 144 partidos internacionales sobre sus espaldas, está listo para conducir un plantel con varios jóvenes y algunos jugadores de experiencia. El Tri logró la clasificación sin despeinarse pero afrontará un grupo muy complicado, para el que deberá contar con madurez y talento. Guardado tiene ambas cualidades.


41-Isco Alarcón (España)

Durante la temporada pasada, fue el mejor futbolista español. En un Real Madrid repleto de estrellas, Isco se destacó como el hombre indispensable para rescatar al equipo en momentos difíciles. En los últimos tiempos, el conjunto merengue perdió solidez y eso afectó el rendimiento del mediocampista malagueño, que sin embargo sigue siendo una pieza clave para Zinedine Zidane. En la Selección brilló en las Eliminatorias y es una de las razones del resurgimiento de la Roja de cara a la Copa del Mundo de Rusia. Calidad, visión de juego y despliegue para formar un trío único junto a Sergio Busquets y Andrés Iniesta.


Día 100: El ránking de clasificados