<
>

México aprovechará al máximo la última fecha FIFA

MÉXICO -- Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección Mexicana, se encuentra en España y desde allá comentó que se tratará de aprovechar al máximo la fecha FIFA de este mes, que será la última previo a Rusia 2018, por lo que no descartó que pudieran ser convocados todos los jugadores que actúan en Europa.

Croacia e Islandia serán los rivales del Tricolor los días 23 y 27 en el Levi's Stadium de San Francisco, California, y el AT&T de Arlington, Texas, respectivamente.

“El hecho de que jueguen en Europa restan posibilidades de verlos, es más difícil tener contacto con ellos; por eso queremos aprovechar mucho esta fecha y seguir afinando detalles para llegar lo mejor posible a la preparación previa al Mundial”.

Añadió que “el profe (Juan Carlos Osorio), todo su cuerpo técnico y nosotros analizaremos la lista que quera tener. Es la última fecha FIFA que se tiene para poder contar con todos. La idea es juntarnos con el cuerpo técnico y ver el perfil de lista que se pretende confeccionar y en función de eso se hará la convocatoria”.

Afirmó que la lista para dichos cotejos “está avanzada”, pero señala que pudiera haber situaciones que pudieran cambiarla. Torrado, quien estuvo en un seminario premundialista en Rusia con Dennis Te Kloese, director de Selecciones Nacionales, así como con el doctor del Tri, José Luis Serrano, dijo que aprovechando el tiempo viajó a Sevilla para entrevistarse con Andrés Guardado y Miguel Layún.

“Los vi muy bien, muy comprometidos, preparándose para la fecha FIFA. Miguel está muy contento y motivado por estar jugando y de inicio, teniendo más minutos de los que sumaba en Portugal”.

En cuanto al portero Alfredo Talavera, quien lleva algunos partidos completos en el Clausura 2018 después de una larga inactividad por lesión, señaló que tiene la misma oportunidad que todos los jugadores de estar en la Copa del Mundo.

“Todos tienen las puertas abiertas de la Selección. Todos están siendo visoreados por parte del cuerpo técnico y todos tienen las mismas posibilidades; solo es cuestión de mostrar su mejor nivel. La lista final será en función de su rendimiento, del nivel que muestren”.

NO LES PREOCUPA ZLATAN

El posible regreso de Zlatan Ibrahimović a la Selección de Suecia, rival de México en Rusia, no preocupa en el seno del equipo nacional.

“Es una situación de Suecia. Sabemos que Zlatan es un jugador capaz, pero nosotros también tenemos un equipo muy capaz, con jugadores muy importantes en la zona defensiva que atraviesan por un gran momento. Nos ocupamos por nuestro funcionamiento y por poder hacer más todavía más fuertes nuestras fortalezas”.

Este martes estaremos a 100 días de que inicie el Mundial, Torrado asegura que los planes van muy bien en tiempo y en forma. Dijo que se han conseguido rivales fuertes, “similares a los que nos tocará en el mundial” y que el proceso de trabajo ha sido muy bueno, tal como lo indica la eliminatoria en que México arrasó.

“Después de estar en Sochi –en la reunión a la que convocó el Comité Organizador de Rusia 2018- “fuimos al campo base, donde estará el equipo, para afinar pequeños detalles y encontrar todo preparado para nuestra llegada en Moscú. Hablamos con la gente del lugar, pero todo está encaminado a estar preparado. No vislumbramos ningún problema en el camino”.

Para Torrado reiteró el deseo del grupo que es tener “una excelente participación en Rusia para darle satisfacción a toda esa gente y también satisfacción propia y para nuestras familias”.