<
>

Kekuta Manneh recibe llamado a la selección estadounidense pese a poca actividad en Liga Bancomer

@ussoccer_mnt

El entrenador de la Selección de Estados Unidos, Dave Sarachan, convocó por primera vez al mediocampista de Pachuca Kekuta Manneh, para los duelos amistosos ante Paraguay y Bolivia a pesar de la poca actividad que ha tenido en la Liga Bancomer.

El llamado del elemento de 23 años ha despertado dudas en los seguidores del conjunto de las "Barras y las Estrellas" por su papel secundario que ha tendido desde su llegada al conjunto hidalguense. El futbolista de origen gambiano apena suma los nueve minutos que jugó contra el Toluca en la fecha 10 cuando entró de cambio.

Por otro lado, Manneh tenido más participación en Copa MX, al sumar 297 minutos en cuatro encuentros disputados. Cabe mencionar que el futbolista ha sido enviado a jugar con las Fuerzas Básicas Sub-20 en tres ocasiones.

Junto a Manneh, Sarachan decidió brindar su primera oportunidad en el combinado nacional a otros siete elementos, entre los que destacan el portero de Toronto FC Alex Bono, el defensa del Levante Shaq Moore y Tim Weah del PSG.

En cuanto a jugadores de la liga mexicana, el seleccionador norteamericano llamó a Jorge Villafaña de Santos y Rubio Rubin de Tijuana, que también es su primera convocatoria a la selección mayor.

Como dato final, Sarachan no convocó a las principales figuras de Estados Unidos estos encuentros porque la plantilla no consiguió el boleto para la Copa del Mundo de Rusia 2018.