<
>

La historia del uniforme mundialista de la Selección de Inglaterra

Diseño: Como en 2014, Inglaterra utilizará en Rusia una camiseta casi completamente blanca, con pequeños detalles en azul, ya sin el rojo de la Cruz de San Jorge como protagonista. Con pantalones azul oscuro y medias blancas, el uniforme del equipo ha dado lugar a algunas comparaciones con el antiguo uniforme de Alemania.

Breve reseña: El uniforme de Inglaterra se ha basado en el mismo esquema de color desde que el equipo apareció por primera vez en un Mundial en 1950, con una camiseta blanca acompañada de pantalones oscuros. Sin embargo, en 2010, dejaron de lado esa tradición y utilizaron un diseño totalmente blanco por primera vez en una la Copa del Mundo. El primer cambio importante de diseño de la camiseta de Inglaterra llegó en 1982 con la introducción de paneles de color azul y rojo en ambos lados de un largo cuello en V. En 1990, Umbro había introducido un diseño de marca de agua en forma de rombo, mientras que el siguiente cambio importante se produjo en 2002 con la introducción de una franja roja diagonal por la izquierda del panel frontal de la camiseta.

El uniforme más reconocido: Todo rojo, de manga larga y cuello redondo, con pantalones cortos de color blanco. El uniforme en el que Bobby Moore levantó el trofeo Jules Rimet en 1966, algo que los inventores jamás han podido repetir.

Uniformes a través de los años: