<
>

La historia del uniforme mundialista de la Selección de Polonia

Diseño: Polonia regresa a un Mundial después de estar ausente en Sudáfrica y Brasil y lo hará con una camiseta respetuosa de su historia. La titular será completamente roja y los únicos detalles blancos serán la marca y el águila del pecho. Además, tendrá un patrón en zig zag en la mitad de la casaca.

Breve reseña: La Selección polaca alterno el blanco y el rojo como sus colores principales a lo largo de su historia. En Francia 1938 jugó su primera Copa y utilizó una camiseta blanca en el espectacular partido que Brasil le ganó 6-5. Regresó al torneo en Alemania Federal 1974 y allí adoptó el rojo como color principal, con pantalones y medias en el mismo tono. En su última participación en 2006 jugó con casaca blanca y pantalones azules.

El uniforme más reconocido: En los setenta y principios de los ochenta Polonia se destacó como una de las mejores selecciones del mundo. En 1974 ganó seis partidos y perdió solo uno para tercer en el tercer puesto. En ese campeonato, el rojo absoluto de su uniforme quedó en la historia.

Uniformes a través de los años: