<
>

Candidatura conjunta sigue en búsqueda de votos para Mundial 2026

MÉXICO -- México, Estados Unidos y Canadá continúan su labor de convencimiento con las federaciones para ganar la sede del Mundial 2026 en la votación del 13 de junio.

El director adjunto de la candidatura de México, Iñigo Riestra, expresó que no pueden confiarse en la competencia que sostienen con Marruecos.

“No estamos confiados, estamos convencidos que es distinto. Estamos trabajando fuerte y hay una labor y un equipo grande de trabajo que está visitando las federaciones y que estamos tratando de darles los elementos para que voten por nosotros y que vean que esta candidatura es responsable y es distinta, porque buscamos sentar un precedente en la manera en la que hacen los eventos deportivos”, dijo.

Riestra expuso que uno de los puntos más difíciles es convencer a las federaciones africanas por su afinidad a Marruecos.

“Estamos enfocados a todo el mundo y sabemos que hay algunas afinidades entre ciertos países, pero queremos mandar un mensaje a federaciones y el es convencerlos con los hechos de nuestra candidatura, pero será decisión de cada uno a dónde irá su voto”, declaró.

En entrevista para ESPN Digital mencionó que el director de la candidatura por México, Yon de Luisa, se mantendrá en dicho puesto hasta después del Mundial, fecha en la que tomará cargo de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol.

“Desconozco cuáles será los acuerdos, pero como parte de Federación y candidatura estamos claros que todo seguirá igual, por lo menos hasta el mundial, y seguimos trabajando y no habrá cambio”, externó.