<
>

¿El AT&T Stadium es una sede maldita para la Selección Mexicana?

Hasta antes del 27 de marzo del 2018, el AT&T Stadium de Arlington, Texas, parecía ser una sede llena de buenos recuerdos para la Selección Mexicana, sin embargo, ese concepto podría haber quedado en el pasado.

México sufrió dos duros golpes durante la derrota frente a Croacia, 1-0, en duelo de preparación rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Primero, cuando apenas transcurrían 16 minutos de juego, el defensa Néstor Araujo tuvo que abandonar el partido tras lastimarse la rodilla izquierda durante una barrida dentro del área.

La lesión de Araujo se produjo cuando intentaba tapar un disparo de Ante Rebic en el área grande y al barrerse su pierna se quedó atrapada en el pasto.

Araujo fue atendido en el campo durante algunos minutos antes de salir del terreno para ser reemplazado por Diego Reyes.

De acuerdo a John Sutfcliffe de ESPN, la lesión de Araujo sería en el menisco y ligamento medial colateral y su tiempo de recuperación sería de alrededor de un mes.

El mismo Reyes tuvo que ser sustituido al medio tiempo por Carlos Salcedo debido a una lesión menor.

Minutos más tarde fue el turno de Salcedo, quien chocó con dos croatas en busca de un balón y en su caída aterrizó con el hombro izquierdo.

Salcedo fue atendido a un costado del campo y lo sustituyó Edson Álvarez.

Katia Castorena de ESPN reportó que la lesión de Salcedo fue una fractura de clavícula y será valorado en el Memorial Hermann Hospital del Centro Médico de Houston por el mismo médico que operó a Javier "Chicharito" Hernández en 2015 cuando se fracturó la clavícula en la Copa Oro.

Según los resultados de la valoración se determinará si se interviene quirúrgicamente a Salcedo, quien hace un año causó baja de la Copa Confederaciones por una lesión en el mismo hombro izquierdo que requirió cirugía.

Al término del partido, el director técnico Juan Carlos Osorio reconoció que las lesiones de Araujo y Salcedo son de consideración.

Las lesiones de ambos jugadores podrían terminar condicionando su participación en Rusia 2018, repitiéndose un escenario similar al de hace cuatro años cuando Luis Montes sufrió una fractura de tibia y peroné que lo dejó fuera de Brasil 2014 también en el AT&T Stadium.

Apenas al minuto 32 del partido, Montes fue a buscar un balón que había perdido cerca del área de Ecuador y en su ímpetu chocó con Segundo Castillo sufriendo la aparatosa lesión.

Javier Aquino, quien se encontraba en gira de pretemporada con Villarreal, fue convocado de emergencia por el entonces director técnico Miguel Herrera para ocupar el lugar de Montes en la justa mundialista.

De repetirse la historia de Montes con Araujo y/o Salcedo, no importará que México tenga cuatro victorias (incluyendo una ante Brasil de Neymar), un empate (frente a la Argentina de Lionel Messi) y dos derrotas en ese escenario, o sus 16 goles a favor por apenas seis en contra, el AT&T Stadium podría quedar marcada como una sede "maldita" para México.

Información de Katia Castorena fue utilizada en la redacción de esta nota.