<
>

Cuenta regresiva Rusia 2018, día 28: Los partidos imperdibles

El Mundial nos dará grandes partidos desde el comienzo mismo ESPN

Es cierto que los mejores duelos se dan en las fases de eliminación directa, sin embargo en el arranque mismo de la Copa del Mundo habrá varios partidos de primer nivel. Algunos enfrentan a dos candidatos a llegar bien lejos y otros presentarán duelos individuales por los que vale la pena sentir ansiedad.

INGLATERRA-BELGICA

En la última fecha del Grupo G, el 28 de junio, chocarán otras dos potencias de Europa: Inglaterra y Bélgica. Los dos son candidatos a quedarse con esa zona, que también integran Panamá y Túnez. Se trata de dos equipos con grandes jugadores que vienen en deuda en las últimas citas mundialistas, sobre todo los ingleses. Será un encuentro para despegar y posicionarse, o para ganar dudas y problemas.


ALEMANIA-SUECIA
Siempre candidatos, y más ahora que llegan como campeones defensores del título, los alemanes de Joachin Löw tendrán ante Suecia un duro compromiso por la segunda fecha del Grupo F, el 23 de junio. Los suecos vienen de demostrar que son un rival incómodo, al dejar en el camino y afuera del Mundial tras varias décadas a Italia, luego de vencerlo en el Repechaje.


ARGENTINA-CROACIA

El conjunto de Lionel Messi viene de entrar con lo justo al Mundial, y deberá ratificar su condición de favorito tras el subcampeonato logrado en Brasil 2014. Croacia se presenta como uno de los rivales más duros de la zona, con jugadores de experiencia como Luka Modric, figura del Real Madrid, Iván Rakitic, jugador del Barcelona, más Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic (Inter) y Danijel Subasic (Mónaco).


COLOMBIA-POLONIA
Sin dudas el duelo más interesante del Grupo H. Colombia es una de las mejores selecciones de Sudamérica, que viene de ser 5° en el Mundial de Brasil. Con jugadores como James y Falcao, tendrá que medirse a una selección que ganó con justicia su grupo en la UEFA. Y que tiene también jugadores de jerarquía, donde se destaca Robert Lewandowski, el delantero del Bayern Munich.


ESPAÑA-PORTUGAL

Los cabeza de serie querían evitar a España, entre otras potencias mundiales. Y Portugal no tuvo suerte. El sorteo determinó que forme parte del Grupo B del Mundial, y que se enfrenten en el primer partido de esa zona el 15 de junio. Ronaldo, viejo conocedor del fútbol español, tendrá como adversarios a compañeros del Real Madrid y a rivales del Barcelona. Un choque imperdible entre dos potencias que se conocen y mucho.


RUSIA-URUGUAY
El 25 de junio y por el Grupo A, llegará el turno de Rusia-Uruguay. Los locales tienen como meta clasificarse al menos a los octavos de final: sin grandes figuras, aprovecharán la localía para tratar de sacar ventajas en lo anímico. Enfrente estará Uruguay, con el Maestro Tabárez, y toda la garra charrúa buscando pasar de ronda. Un duelo de estilos entre dos de los candidatos de la zona, en el último choque del Grupo A.


BRASIL-SUIZA
Brasil viene haciendo una gran campaña de mano de Tité. Y buscará en este Mundial tomarse revancha de la dura eliminación en el último Mundial, donde fue anfitrión y se quedó afuera de la final al ser goleado 7 a 1 por Alemania. Dentro de un grupo accesible, Suiza se presenta para darle batalla. Los europeos hicieron una muy buena eliminatoria, donde compartieron el primer lugar con Portugal, y fueron al Repechaje por diferencia de gol ante Irlanda, a la que derrotaron.