<
>

Real Madrid es el club que más jugadores aporta a la 'Furia Roja'

MADRID -- El Real Madrid, que el próximo sábado disputará ante Liverpool su tercera final de Champions League consecutiva, ha reemplazado al Barcelona como base de la selección.

El conjunto merengue es el equipo que más jugadores aporta a la selección española que participará en el Mundial de Rusia 2018, con un total de seis jugadores.

Sergio Ramos, capitán del combinado ibérico, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Isco Alarcón, Lucas Vázquez y Marco Asensio, aparecen en la lista de 23 convocados que el técnico Julen Lopetegui hiciera pública este lunes en un acto celebrado en Madrid.

Los seis jugadores del Real Madrid llegarán más tarde a la concentración de la selección española.

Mientras el resto de sus compañeros iniciarán la preparación rumbo al Mundial a partir del 28 de mayo, los merengues tendrán una semana de vacaciones tras la final de la Champions League antes de unirse al equipo en la víspera del primer encuentro de preparación frente a Suiza que se disputará el próximo 3 de junio en Villarreal.

Lopetegui informó que “siete jugadores”, en su mayoría, de la selección sub-21, trabajarán con el resto del grupo durante la ausencia de los merengues.

“Mañana dará una nota la Federación comunicando los siete jugadores que vendrán a ayudarnos; van a ser algunos sub-21. Jugadores que tenemos ganas de trabajar con ellos y que estén con nosotros”, dijo Julen Lopetegui en rueda de prensa tras develar su lista de convocados.

Y es que de los seis jugadores del Real Madrid, dos son titulares indiscutibles para Lopetegui; Sergio Ramos, capitán de la Roja, y Dani Carvajal. En tanto, Isco es uno de los jugadores más utilizados por el técnico vasco, mientras Nacho Fernández parte como el tercer central del equipo.

Será la España más merengue del Siglo XXI

Real Madrid no ejercía como fuerza dominante con ‘La Roja’ en un Mundial desde Corea y Japón 2002, cuando contribuyó con cuatro elementos al equipo entonces dirigidos por José Antonio Camacho: Iker Casillas, Fernando Hierro, Iván Helguera, Fernando Morientes y Raúl González Blanco.

El Madrid fue perdiendo protagonismo desde entonces. Cuatro años después, en Alemania 2006, fueron también cuatro los jugadores merengues que acudieron a la cita, Casillas, Michel Salgado, Sergio Ramos y Raúl, pero en aquella ocasión también acudieron cuatro jugadores del Valencia, Santiago Cañizares, Carlos Marchena, David Albelda y el máximo goleador histórico de la selección española con 59 goles David Villa.

“Llevamos al mejor equipo que hemos considerado. Lo que podamos ganar lo ganaremos ahí. Tenemos ilusión, ambición, la humildad de saber qué es un mundial. Tenemos las máximas ganas de que empiece ya a rodar la pelota”, señaló el entrenador.