<
>

Mexicanos en Europa hemos demostrado: Salcedo

ESPN

GUADALAJARA -- Para el defensa del Eintracht Frankfurt, Carlos Salcedo, los futbolistas mexicanos han demostrado en sus respectivos escenarios. Prueba de ello, los títulos que se obtuvieron en sus clubes, como en Portugal, Alemania y Holanda, donde los futbolistas nacionales fueron protagonistas.

En su regreso a Guadalajara para descansar una semana, tras la obtención de la DFB Pokal, el 'Titán' puntualizó que los mexicanos están demostrando, y llegará el momento de hacerlo también en el Mundial de Rusia.

“Creo que donde tenemos que demostrar lo hemos demostrado, creo que hemos hecho bien las cosas este año con nuestros equipos y que mejor que antes de un Mundial, antes uno no llegaba con tanto ritmo de juego, pero ahora se tiene, se sacan los resultados y todos los que hemos tenido la oportunidad de estar en Europa este año hemos hecho bien las cosas y ahora falta ejecutarlo en el primer partido”, expresó.

Agregó que no deben ponerse ningún tipo de límite en estas circunstancias, donde el mexicano puede demostrar de lo que es capaz.

“Sí, lo refuerza y más con los hechos que hemos venido haciendo, estela ahí para nosotros, hemos demostrado que no nos tenemos que poner límites, la vida es así vienen retos importantes y debes afrontarlos como son, salir adelante y demostrar por qué el mexicano también puede ser capaz de ser protagonista en ese tipo de escenarios”, indicó.

También opinó sobre la advertencia que le dejó a Marco Fabián, el atacante del Bayern Munich, Thomas Müller, recordándole que se verían las caras en el Mundial, cuando México y Alemania se enfrenten en el primer duelo de la fase de grupos.

“Son calenturas del partido, Hummels también estaba muy caliente pero se queda ahí, nosotros lo que nos ha ayudado es no hablar de más sino demostrarlo, estamos abiertos a escuchar criticas de jugadores, de compañeros de profesión, somos fuertes en ese aspecto, tratamos de agarrar eso para que nos de mas fuerza y demostrarlo el 17 y veremos”, concluyó.