<
>

Así llega Radamel Falcao a la Copa del Mundo

El delantero Radamel Falcao García finalizó su temporada en Monaco y ya está listo para sumarse a la Selección Colombia de cara a la primera Copa del Mundo de su carrera, el gran objetivo del Tigre.

El samario fue titular durante todo el año y terminó como el máximo artillero de su equipo en la Ligue 1, aunque la mayor cantidad de tantos los convirtió en el segundo semestre de 2017, ya que este año estuvo varias semanas lesionado.

Falcao disputó 26 de los 38 partidos de la Ligue 1, en la que Monaco finalizó en el cuarto lugar y clasificó a la Champions League. De esos 26 encuentros, 10 fueron en 2018. Además, convirtió 18 goles, 15 en 2017 y solo 3 este año.

Por otro lado, jugó tres partidos de Copa de la Liga (Monaco fue subcampeón), con tres goles y uno de Copa de Francia, sin anotaciones. En Champions, disputó cinco cotejos con tres goles. En la Selección participó de seis encuentros en 2017/2018, con dos gritos.

En total, Falcao jugó en la temporada previa a Rusia 2018 42 partidos y anotó 26 goles, con un muy buen promedio de 0.62 por encuentro. No ganó títulos pero logró que su equipo se clasifique a la próxima Champions.

Su mejor momento fue antes de las lesiones, ya que después eligió cuidarse para no sufrir lo que sufrió hace cuatro años, cuando llegaba en su mejor momento pero una rotura de ligamentos le privó la posibilidad de estar en Brasil. Ahora, su único objetivo es brillar en el Mundial que se viene.