<
>

Cuenta regresiva Rusia 2018, día 4: El grupo G, bajo la lupa

GRUPO G

El Grupo G es seguramente uno de los más parejos de Rusia. Bélgica, por un lado, llegó al Mundial tras una cómoda eliminatoria, donde quedó a nueve puntos de Grecia, el escolta. Inglaterra, igual: terminó invicta su grupo, con ocho puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Entre ellos se disputarán el primer puesto. Más atrás, Panamá y Túnez buscarán sumar experiencia y tratar de meterse en la pelea por el tercer lugar.

EL CANDIDATO

Bélgica se presenta como el candidato en la previa, aunque Inglaterra está dispuesta a discutirle esa condición. Los de Roberto Martínez forman parte de una gran generación de jugadores, donde se destacan Courtois, Fellaini, De Bruyne, Hazard, Lukaku, entre otros. En el último Mundial cayeron por la mínima diferencia frente a Argentina, en cuartos de final.

EL ENEMIGO

Sin dudas, es Inglaterra. El conjunto de Gareth Southgate tiene a Harry Kane como su principal figura y está formado por un plantel con varios jóvenes, que encarnan la renovación inglesa. Tras dos Mundiales para el olvido, el equipo quiere volver a ser protagonista.

EL PARTIDO

Bélgica e Inglaterra jugarán uno de los choques más atractivos de la primera ronda del Mundial. Son dos equipos con mucho potencial y posibilidades parejas, que tranquilamente podrían enfrentarse a partir de octavos. Un duelo donde el ganador quedará más cerca de octavos, y el perdedor, no tendrá margen de error.

EL JUGADOR A SEGUIR

Eden Hazard, a los 27 años, llega en un gran momento a Rusia. El futbolista de Chelsea viene de hacer una muy buena temporada y es la figura de Bélgica. Si él está enchufado, el conjunto de Martínez tendrá más chances de meterse en la pelea por los primeros puestos del Mundial.

EL PRONOSTICO

Bélgica llega con una buena base de trabajo, jugadores que se conocen de memoria y es candidato a pasar como primero de su grupo. Inglaterra le dará pelea, y tiene todas las chances de avanzar a octavos como segundo. Pero se trata de dos rivales muy parejos, y el mínimo error podrá cambiar esta ecuación.