<
>

La Federación Española pide máximo respeto al proceso de Lopetegui

MADRID -- Faltan tres días para que España debute en el Mundial de Rusia 2018 y ya se ha quedado sin director técnico. Julen Lopetegui se ha comprometido para hacerse cargo del Real Madrid “por las próximas tres temporadas” una vez que concluya la participación de España en el Mundial.

El anuncio del Real Madrid ha sorprendido a más de uno en España – y desde la perspectiva de aficionados y prensa local que siguen al equipo nacional, ha llegado de manera un tanto precipitada e inoportuna ante el temor que el anuncio ponga en riesgo las posibilidades de la Roja en la Copa del Mundo.

Mientras en Madrid aumenta la preocupación, el departamento de prensa de la Federación Española de Futbol emitió un comunicado oficial desde Rusia en el que “confirma” la información proporcionada por el Real Madrid, aunque solicitó “el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección a las puertas del debut en el Mundial ante Portugal” el próximo viernes 15 de junio.

En un primer comunicado distribuido entre los medios de comunicación, la RFEF decía desear “la mejor de las suertes a Julen Lopetegui en su nueva etapa” al frente del Real Madrid; sin embargo, ha rectificado en el escrito hecho público a través de los medios institucionales, limitándose a recalcar la solicitud del “máximo respeto” para evitar distracciones previas al arranque de la justa mundialista.

La RFEF confirmó a través del escrito “la rescisión del contrato del seleccionador Julen Lopetegui” una vez que concluya la participación del equipo nacional español en la Copa del Mundo. Además, afirma que la RFEF “ha estado en contacto con el Real Madrid y al tanto de las negociaciones” entre el club y el todavía entrenador.

Asimismo, la RFEF aclaró que “recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid”. Si bien el organismo rector del futbol español se ha reservado el monto de dicha cláusula, varios medios que acompañan a la selección en Krasnodar han afirmado que estaría cifrada en dos millones de euros.

Esto a 20 días desde que Julen Lopetegui llegase a un acuerdo con el nuevo presidente de la Federación Luis Rubiales para extender su contrato al frente de la selección por dos años más, hasta julio de 2020.

Según ha trascendido entre los medios de comunicación que acompañan a la selección española en Krasnodar, el anuncio se habría precipitado después de que varios jugadores del combinado ibérico tuvieran conocimiento del acuerdo.

Según informó la Federación, Julen Lopetegui comparecerá el viernes a las 11:30, hora de Rusia, ante los medios de comunicación al lado del presidente Luis Rubiales para dar explicaciones al anuncio de su marcha.