<
>

Los tuvimos muy grandes: Miguel Layún

MOSCÚ -- “Le pusimos huevos”, afirma Miguel Layún. El seleccionado nacional afirma que no puede hablar de otras selecciones que no pudieron derrotar a Alemania. “Si yo te dijera -qué tuvo el Tri- tendría que cortar el audio.... Tenemos huevos. Tuvimos huevos, esa es la realidad, tuvimos un par muy bien puestos, muy grandes, nos pusimos a disposición todos y corrimos todo el tiempo”.

El jugador del Sevilla que fue uno de los elementos que fueron prolijos en el esfuerzo asegura que para superar a los alemanes poner esas ‘amígdalas’ era la única forma en la que se podían superar.

“Venimos trabajando desde hace tiempo. Demostramos a la gente que nosotros creemos en nosotros, que dejamos el corazón y el alma y que podemos hacer cosas importantes. Siento que es imposible no emocionarse con el himno nacional. Desde ahí teníamos la emoción a tope”.

Miguel resaltó que la gente es un combustible muy importante la victoria. Señaló que la misma también es una forma de darle un espaldarazo al técnico, Juan Carlos Osorio, uno de los más criticados durante el proyecto comenzado hace tres años.

“Vinimos al Mundial sin ningún problema. Sigo sin entender por qué se le ha crucificado (a Osorio) de esa manera cuando tenemos otros procesos con más altibajos... Nosotros estamos convencidos que podemos luchar y competir”.

Criticó a quienes denostaron a Juan Carlos por ser extranjero. “Los que jugamos somos mexicanos. Él ha creído en los mexicanos más que mucha gente que ha pasado por ese lugar. Entonces ¿por qué emitir un juicio de esa manera? Es pegarnos un tiro en el pie. Es alguien que vibra con nosotros como un mexicano más. Se le sacrifica por ser extranjero, no me parece justo Ojalá que podamos disfrutar de todo esto y él obtenga el reconocimiento que merece”.

Expuso que aunque los pronósticos estaban en contra, siempre pensaron que se podía ganar y lo hicieron, pero no puede asegurar que van a conquistar el primer lugar de grupo. “Nos podemos hacer menos a nadie. Islandia se le planta a Argentina y sacó un empate, entonces hay que ser conscientes que faltan dos partidos, que hoy hemos ganado, hecho un gran juego, pero nada cambia lo que sigue”.

El lateral derecho entiende que los seguidores mexicanos estén de fiesta. Incluso piden que disfruten la victoria. “Dejamos la piel. Le ganamos al actual Campeón del mundo. No es fácil. Superamos a una Alemania que por momentos nos hizo sufrir y mucho. Gócenlo”, ratificó sonriente el futbolista.