<
>

Busto de Cristiano en Aeropuerto Madeiro tiene nueva versión

El busto de bronce de Cristiano Ronaldo en el Aeropuerto Madeira fue reemplazado con otro que muestra un gran parecido con el capitán de la selección de Portugal.

La escultura del delantero del Real Madrid ganó notoriedad mundial y fue sumamente ridiculizada cuando se colocó el año pasado, mientras el aeropuerto fue renombrado con el nombre de Ronaldo poco después de que el cinco veces ganador del Balón de Oro capitaneó al equipo de su país hacia la gloria en la Euro 2016.

Un vocero del aeropuerto confirmó a ESPN FC que el cambio se llevó a cabo el viernes, el mismo día que Ronaldo marcó un hat-trick para Portugal en el empate por 3-3 contra España en la Copa del Mundo.

El escultor Emanuel Santos se llevó tres semanas para crear el busto original y defendió su primer trabajo, diciendo en ese momento que "ni siquiera Jesús complace a todos". Santos fue comisionado para un segundo intento, que luce más pulido y real que el original.

El nuevo busto, creado por un artista distinto, se encuentra en la misma ubicación, en la zona de llegadas de la terminal, en donde se encontraba la primera.