<
>

Contra Suecia, la velocidad no le asegura al 'Chucky' Lozano la titularidad

MOSCÚ -- El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, sugirió que, ante Suecia, en el tercer partido de los tricolores en la presente Copa del Mundo, podría prescindir del Hirving ‘Chucky’ Lozano.

El timonel estudia minuciosamente a sus siguientes rivales y para el cotejo frente al segundo europeo que tendrán en la fase de grupos, tiene en mente un par de posibles escenarios.

“Con el 4-4-2 marcado, ellos seguramente van a dejar muy poco espacio detrás de la línea defensiva; entonces, son dos propuestas totalmente diferentes”.

“Hirving en velocidad es un jugador muy... demasiado influyente; sin espacio, donde no pueda utilizar la velocidad, ya entraremos a debatir entonces si necesitamos un extremo que gane más por habilidad que por velocidad. Entonces, yo creo que ahí es debatible todo eso” digo el colombiano en Jorge Ramos y su Banda.

Sobre el cambio de mentalidad que generó en los jugadores, quienes antes pensaban en llegar al ‘quinto partido’ y hoy hablan de ser campeones del mundo, Osorio afirmó: “Todos los jugadores como todo ser humano progresan en la actividad que desarrollan a través de la competencia. Entonces, yo no me las voy a dar acá, diciendo que yo convenzo a los jugadores. Creo que es entrenar bien, tener partidos o jugar en Ligas competitivas”.

“Cuando un jugador acumula una equis cantidad de partidos, es capaz de asumir el quinto, el sexto, el séptimo partido, y a mí me parece que hay un buen grupo de jugadores que está llegando a ese nivel y los otros se sienten atraídos, arrastrados, contagiados de eso. Si hay un plan o un método, si hay ese convencimiento, yo creo que hay todas las posibilidades de competir contra cualquier rival, de igual a igual, como lo hicimos el domingo”.