<
>

FMF tiene todo estructurado en el caso Márquez

MOSCÚ -- La Federación Mexicana de Futbol estructuró, para la operación en la Copa del Mundo, que no sea violada ninguna US Sanctions Regulations, luego de que un reporte del New York Times asegura que el Comité Organizador podría no entregarle el reconocimiento a Jugador Más Valioso del Partido debido a que el zaguero integra una lista negra de hacienda de los Estados Unidos (US Treasury), la cual no permite entrar al país ni tener relación con marcas y empresas establecidas en sus fronteras.

Miembros al interior del organismo rector del balompié mexicano aceptaron a ESPN que conocen de la noticia, pero “nosotros no lo tomamos muy en serio y no estamos jugando con eso”, sostuvo nuestro informante, quien aseveró que no se hablaría más sobre el tema, porque son cuestiones legales muy claras que las estudiaron letra por letra para poder tener en Rusia al Pentamundialista, Rafael Márquez.

El integrante de la delegación mexicana calificó de “tonterías” las versiones que consideran esa posibilidad y argumentan que “asociar el premio con Márquez, mientras permanece en la lista del Departamento del Tesoro casi con todo seguridad violaría la Ley de los Estados Unidos. Así que se está discutiendo como no sería presentado con el trofeo de la marca Bud, según personas familiarizadas con las discusiones”.

Los miembros de la Femexfut se expresaron a favor de “no hablar más del tema”. Según la información la “FIFA se compromete a cumplir con las regulaciones aplicables a la situación legal del Sr. Márquez, según lo soliciten las autoridades respectivas. En la Femexfut aseguran estar tranquilos porque saben que todo lo han hecho legalmente sin violar ninguna ley.