<
>

Costa Rica solo tendrá un cambio ante Brasil

Óscar Ramírez, técnico de Costa Rica, en conferencia de prensa. Getty Images

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó en la conferencia de prensa previa al partido contra Brasil que mantendrá el once que cayó por 0-1 contra Serbia con un cambio: la entrada de Bryan Oviedo en el lateral izquierdo en lugar de Francisco Calvo.

"Puedo confirmar el once, no hay problema. La única variante es Oviedo en lugar de Calvo. Se mantiene la estructura pensando en un partido abierto", señaló el entrenador de los 'ticos' en el Saint Petersburg Stadium a menos de 24 horas del trascendental choque de la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, el once de Costa Rica para enfrentarse contra Brasil, ante la que necesita ganar o empatar para seguir con opciones de pasar a octavos de final, sería el formado por Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Oviedo; Venegas, Borges, Guzmán, Ruiz; y Ureña.

RUIZ: TENEMOS 90 MINUTOS PARA SEGUIR VIVOS

El capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, aseguró a menos de 24 horas para su partido contra Brasil, el segundo del Mundial de Rusia 2018, que tienen "90 minutos para sacar un buen resultado y seguir vivos" ya que si pierden quedarían fuera de los octavos de final.

"Las opciones se acortaron después de la pérdida contra Serbia, eso es claro, pero no son nulas totalmente. Mañana es un partido clave para eso, necesitamos ganar el partido para seguir con muchas posibilidades y como mínimo empatarlo para seguir con algunas", señaló.

Para el capitán de Costa Rica es "muy motivante" jugar contra la pentacampeona del mundo en este torneo, "máxime con lo que nos jugamos ambas", agregó Ruiz, que auguró un partido "intenso" en el que plantearán sus "fortalezas" para combatir "la calidad de los jugadores de Brasil".

"Lo más importante para nosotros va a ser mantener la portería a cero y trabajar para ganar el partido", añadió.