<
>

El calor, un aliado más de México frente a Corea del Sur

Shin Tae Yong sabe que tiene un rival más mañana en la Arena Rostov: El calor. El técnico de Corea del Sur confesó en la sala de prensa de la Arena Rostov, segundo escenario mundialista de México, que la Selección Mexicana sabe lo que es jugar ese tipo de temperaturas, aspecto importante en su rendimiento general para un posible triunfo.

“Hace mucho más calor del que esperábamos”, reconoce el estratega. Precisa que hay una diferencia de 15 grados con el clima que prevaleció en la ciudad de su primer enfrentamiento, cuando jugaron en el Estadio Nizhni de Novgrod. “El factor determinante para el juego será el clima. Tendrá una repercusión importante. El clima juega a favor de México porque están habituados a temperaturas más cálidas. La temperatura nos afecta de forma negativa”, lamenta el técnico en la rueda con los medios de comunicación.

Tae Yong tiene la mentalidad pues en la victoria, pero reconoce que México posee muchas fortalezas, por lo que ha pedido a sus jugadores ir más allá de su mejor rendimiento.

“Lo que más me preocupa me lo voy a guardar, si lo confieso ellos se van a preparar para eso. Los hemos estudiado”, explica a una reportera que cuestionó las debilidades mexicanas.

Corea piso el campo de la Arena Rostov. En medio de un ambiente relajado y ánimo elevado, luego de haber arrancado con derrota contra los suecos. En principio realizaron ejercicios de calentamiento y posteriormente tocaron el balón.

¿La motivación? Responde Shin asevera que habló con sus jugadores para recordarles que el Mundial no termina con el primer juego: “Si jugamos bien mañana el ánimo se puede elevar y los jugadores se sentirán mejor. Nos hemos levantado de ese primer resultado, el mensaje es que ya pasó. Estamos totalmente preparado para el partido de mañana”.

En los Juegos Olímpicos de Brasil, el mismo entrenador enfrentó a México y lo derrotó. Shin Tae Yong cree tener la clave para superar a los mexicanos y si lo aplican, entonces la victoria estará garantizada. “Si los jugadores llevan a cabo mi conocimiento, creo que podemos ganar mañana”, reiteró.

El resultado de mañana será de vida o muerte para los coreanos. No esperaban que México se llevara la victoria ante los alemanes, por lo que incluso piensa que los campeones del mundo minimizaron al Tri.

“México jugó muy bien. Alemania, no. Alemania seguramente pensó que México sería un rival fácil. Sucedió todo lo contrario, ellos estaban preparados muy a fondo y eso fue decisivo para su triunfo. México presentó diversas estrategias en sus amistosos y seguramente eso los confundió”, resumió.

Desconoce el conocimiento de Juan Carlos Osorio sobre ellos, pero cree que seguramente ha hecho un análisis muy exhaustivo sobre su equipo.

Corea del Sur entrenó en el estadio y posteriormente se retiró a su lugar de concentración.